Cacaofruit – Un Chocolate más Sostenible para Futuras Generaciones

Actualmente el 70% del fruto del cacao es descartado como merma, mientras con Cacaofruit Experience se aprovecha literalmente todo el producto.


cacaofruit

Cacaofruit es una gama innovadora de productos que saca el máximo partido del frescor, el sabor afrutado y la riqueza natural del fruto del cacao y marca la creación de una nueva categoría, que satisface la necesidad de las generaciones de jóvenes en busca de alimentos y bebidas que sean sabrosos y nutritivos a la vez sostenibles y respetuosos con el planeta y sus habitantes.
 Para chefs y artesanos, Barry Callebaut lanza WholeFruit chocolate: una fresca y afrutada delicia realizada 100% con el fruto del cacao.

Fabricante líder mundial de chocolate y productos de base cacao de alta calidad, la compañía ha presentado una innovadora gama de productos que sacan el máximo partido del frescor, el sabor afrutado y la riqueza natural del fruto del cacao y marca la creación de una nueva categoría de alimentos y bebidas. Se desveló la Cacaofruit Experience en un exclusivo evento en San Francisco  donde se ha presentado el WholeFruit Chocolate Experience, una fresca y afrutada delicia realizada 100% con fruto del cacao. Estos nuevos productos nacen como respuesta a las necesidades del consumidor sobre alimentos sabrosos, nutritivos y responsables.

 

Alimentos y bebidas más sostenibles para futuras generaciones

 

Con Cacaofruit Experience se aprovecha literalmente todo el producto, ya que se utiliza el fruto entero:  las habas, la nutritiva y densa piel, la fresca y afrutada pulpa y su jugo.  El resultado que se obtiene es una completa gama de ingredientes de alta calidad que pueden aplicar en: zumos, batidos, postres helados, productos de pastelería, panadería y todo tipo de snacks con chocolate. Las nuevas generaciones, que aspiran a un modo de vida feliz y saludable, en simbiosis con el mundo que les rodea, quieren alimentos y bebidas que sean sabrosas y nutritivas pero también respetuosos con el planeta y sus habitantes.

cacaofruit

Cacaofruit Experience responde a las exigencias de las nuevas generaciones ya que cuenta con un sabor fresco y afrutado, son productos ricos en nutrientes como: fibras, proteínas y magnesio. Antoine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut, destacó: “La innovación es uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro conocimiento nos ha permitido ser pioneros, desvelando todo el poder del fruto del cacao, que ya los Mayas llamaron la comida de los dioses.  Hemos vuelto a presentar una novedad mundial, queremos empezar un nuevo viaje con nuestros clientes y descubrir por completo una nueva gama de aplicaciones que se harán posibles gracias a Cacaofruit Experience y el chocolate WholeFruit”.

 

WholeFruit chocolate para chefs y artesanos: realizado 100% con fruto del cacao

 

Cacaofruit Experience impacta en el sector de los chefs y artesanos pasteleros con WholeFruit chocolate. Un chocolate fresco y afrutado que se obtiene con el 100% del fruto del cacao. Desde Mayo de 2020, WholeFruit chocolate estará disponible en 2 variantes: el impactante WholeFruit Bold y el más suave y exquisito WholeFruit Velvety.

El pasado viernes se reunió a 30 maestros chocolateros y chefs pasteleros que pudieron descubrir toda la paleta de sabores y explorar las aplicaciones sin límite del nuevo chocolate WholeFruit en San Francisco.

 

Estudios de Mercado confirman el potencial del chocolate WholeFruit

 

 cacaofruit-experience

 

Un estudio de consumo cuantitativo realizado por una agencia de estudios de mercado independiente en EEUU, Reino Unido y China augura que WholeFruit es una proposición de valor ganadora. Pablo Perversi, jefe de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Barry Callebaut, comenta: “Nuestro objetivo en I+D es desarrollar innovaciones que estén en tendencia, que satisfagan necesidades de consumidor no cubiertas y que estén buenas. WholeFruit chocolate consigue las tres cosas. Responderá a la necesidad de las nuevas generaciones Y y Z de una “indulgencia saludable” como ya lo hizo el chocolate Ruby, lanzado en 2017, que consigue cubrir la necesidad de “indulgencia hedonística”. Además, usando más el fruto del cacao, generando menos residuos, también estamos teniendo un impacto positivo en el planeta y sus habitantes

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest