CECINAS NIETO, ENTRE LOS 20 MEJORES PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN DEL MUNDO

La empresa leonesa Cecinas Nieto ha participado de nuevo en el prestigioso galardón GREAT TASTE AWARDS, en su edición 2019. Estos premios, que se celebran en Londres desde 1994, son considerados los “Oscar” de la alimentación. En esta edición, en la que han competido 12.772 productos enviados por más de cien países, han sido reconocidos dos de los productos de la pyme española: la Cecina de León IGP El Buey, que recibió 2 estrellas de oro, y la Cecina de León IGP El Abuelo Premium Halal, con 3 estrellas de oro.

 

cecinas-nieto-cecina-leon

 

Cecinas Nieto se ha llevado 5 estrellas en esta edición, pero acumula un palmarés total de diez desde que empezó a concursar en 2010. Además, la firma ha sido la única marca española en llegar a la final, los Golden Fork Trophy.

De todos los artículos presentados en los Great Taste Awards, el jurado selecciona 20, que son los que llegan a la final, los Golden Fork Trophy. “Cuando una empresa es considerada como multi-Great taste winner significa que la etiqueta negra y oro con las estrellas añade mucho más valor a tu producto en términos de credibilidad, cuando hablamos de calidad de producto. Esto abre puertas a nuevos compradores y se traduce en un aumento de ventas”, explica Conchi Nieto, Responsable de Exportación de Cecinas Nieto.

 

cecinas-nieto-cecina-leon

 

Great Taste Awards es el premio de alimentación y bebidas más codiciado del mundo: los productos que se presentan son juzgados por más de 500 de los mejores críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, jefes de compras y elaboradores así como escritores y periodistas de gran renombre. “Es el proyecto de acreditación de productos de alimentación más respetado, especialmente para productos artesanos y elaboradores de especialidades”, añade Nieto.

En cada edición se conceden tres galardones: 1 estrella Great Taste de oro (los jueces valoran que el producto tiene un sabor fantástico); 2 estrellas Great Taste de oro (los jueces valoran que el producto es delicioso), y 3 estrellas Great Taste de oro (los jueces valoran que el producto es extraordinariamente bueno y delicioso). Tras esta primera selección se celebra una gala final, los Golden Fork Trophy, para la que se seleccionan una veintena de productos, los considerados mejores a nivel mundial.

 

El palmarés obtenido por Cecinas Nieto a lo largo de estos años ha sido el siguiente:

 

CECINA DE LEON IGP EL BUEY: Dos estrellas de oro GREAT TASTE 2019

CECINA DE LEON IGP EL ABUELO PREMIUM HALAL: Tres estrellas de oro GREAT TASTE 2019

CECINA DE LEON IGP EL ABUELO PREMIUM loncheado: Dos estrellas de oro GREAT TASTE 2018

CECINA DE LEON IGP 5C: Tres estrellas de oro GREAT TASTE 2010

 

En definitiva, la empresa acumula diez estrellas desde que empezó a ser reconocida con estos galardones en 2010. Pero además, una de sus elaboraciones llegó a la final del concurso, los Golden Fork Trophy.

 

Cecinas Nieto, entre las 20 mejores marcas del mundo

 

¿Qué valoran los jueces de este concurso? La textura y apariencia de los productos presentados, la calidad de sus ingredientes pero sobre todo, la autenticidad de su sabor. Melissa Hemsley, Kenny Tutt, Masterchef 2018 champion, Olia Hercules (chef y crítica gastronómica), Gill Meller, kavi Thakar de Dishoom (crítico gastronómico y estilista), Georgina Hayden y Zoe Adjonyoh (escritora y chef), así como los compradores de Selfridges, Fortnum & Mason, Sourced Market y Partridges formaban parte del jurado de esta edición.

Tras conceder las estrellas de oro, el jurado vuelve a probar y juzgar únicamente los que han sido galardonados con el máximo galardón (las 3 estrellas) para seleccionar 20, que se presentan en la gala final, los Golden Fork Trophy. Esta gala, que se celebró el pasado 1 de septiembre, es el broche final del concurso.

Cecinas Nieto estuvo presente con la Cecina de León IGP El Abuelo Premium Halal formando parte de los 20 mejores productos del mundo. Ha sido la única marca española en formar parte de la Champion de estos premios. “Es un tremendo orgullo para nosotros tener un producto con ese galardón, es un reconocimiento a un trabajo artesano que llevamos desarrollando desde hace más de 40 años”, comenta Nieto.

Al frente de Cecinas Nieto están los hermanos José Luis y Conchi Nieto, que aprendieron el oficio de su padre. Desde Astorga comercializan la que es la única Cecina de León IGP Premium del mercado, producto artesano con más de 18 meses de curación que ha conquistado a consumidores de Harrod’s, de Globus, en Suiza o del Dubai Mall-La Fayette, de Dubai, el centro comercial más grande del mundo.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest