La Nueva Conquista Sostenible de Cacao Barry

Gracias al esfuerzo conjunto de miles de maestros chocolateros de todo el mundo y de pequeños agricultores de África y Ecuador, desde el pasado 1 de octubre, todas las referencias de la marca profesional Cacao Barry – manteca de cacao, cacao en polvo, chocolate en tableta o licor de cacao, entre otros – son 100% sostenibles.

cacao-sostenible

Cacao Barry, marca perteneciente al Grupo Barry Callebaut, ha alcanzado este objetivo, apoyando, entre otras iniciativas sostenibles, a la Fundación Cocoa Horizons y destinando una parte de los ingresos por la venta de sus productos elaborados con chocolate y cacao. Todos los esfuerzos de esta empresa con sede en Zurich y líder mundial en la fabricación de chocolate de alta calidad, van dirigidos a que se complete el objetivo de lograr un impacto positivo en la deforestación y en la huella de carbono en todos los países donde está presente antes de 2025.

 

¿Qué es Cocoa Horizons?

 

Cocoa Horizons es un programa impulsado por el impacto que se centra en la prosperidad de los productores de cacao y ayuda a construir comunidades agrícolas autosuficientes que protegen la naturaleza y los niños. La Fundación Cocoa Horizons es una organización independiente sin animo de lucro supervisada por la Autoridad de Supervisión de la Fundación Federal Suiza

cacao-sostenible

Entre las numerosas medidas implantadas desde hace décadas, trabajan para producir cacao sin huella de carbono, y para ello han formado hasta ahora a 88.495 agricultores de África occidental para garantizar prácticas agrícolas sostenibles que permitan a la naturaleza prosperar. Además, se han marcado el objetivo de plantar 240.000 árboles autóctonos de distintas especies para mantener una zona de protección de la vegetación y las masas de agua para reducir la erosión, limitar la contaminación procedente de pesticidas y fertilizantes, y proteger los hábitats de la fauna. Aunque el proceso es largo, están logrando conservar zonas de alto valor ecológico y se ha empezado a gestionar de manera sostenible el uso de la madera

A través del programa “Cleaner cookstoves” se pretende erradicar el consumo de leña en las viejas cocinas de los agricultores. Esta iniciativa proporciona más de 120 cocinas a los agricultores de Costa de Marfil y Ghana.
El objetivo es preservar el medio ambiente y garantizar el futuro de un sector productivo tan importante para algunos países como el cacao.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest