El Club del Fornello Llega a Madrid

El 28 de noviembre de 1977, un grupo de mujeres amantes de la cocina se reunieron en la ciudad de Piacenza para fundar el Club del Fornello di Rivalta-Piacenza: una agrupación gastronómica que nacía con la misión de compartir recetas tradicionales y recopilar y transmitir su legado. En la actualidad, esta asociación sin ánimo de lucro, cuenta con más de 700 socias y tiene 42 delegaciones repartidas por toda Italia.

club-fornello
Nicoletta Negrini, Santa Negrini, Anna Pera, Silvia Torretta, Gisella Pampari, Bice Erminia Vivian, Giancarla Mazzoni.

Cuatro décadas después, el grupo fundador visitó la semana pasada Madrid para amadrinar la presentación de la delegación madrileña del Club del Fornello. El evento, que se celebró el pasado lunes en la Embajada de Italia de Madrid y estaba incluido en el calendario de actividades de la III Edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, fue coordinado y presentado por Nicoletta Negrini, CEO de Negrini España y por el Ecxmo. Embajador de Italia, Stefano Sannino.

nicoletta-negrini

Además de para dar la bienvenida a la delegación madrileña, el grupo de “fornelles italianas” se desplazó a Madrid para preparar con ellas un menú integrado por platos tradicionales italianos y sus equivalentes españoles y ofrecerlo a 60 invitados el lunes a medio día en la Embajada.

“La gastronomía española y la italiana no difieren tanto. El gusto por la buena cocina y el valor por las recetas tradicionales han sido siempre una seña de identidad de ambos países”, comentó Nicoletta Negrini en el transcurso de la presentación.

El Embajador se dirigió a los asistentes para dar la bienvenida y confirmó que “muchas veces se dice que somos países hermanos, y en la cocina sin duda lo somos, tenemos una forma de vivir la gastronomía y la mesa muy similar”.

Entre otras recetas, los asistentes degustaron la ensaladilla rusa española y su versión italiana: la insalata russa; la tortilla y su equivalente italiano, la frittata o la sopa de cocido que en Italia se llama Tortellini in brodo.

club-fornello-madrid

Para Santa Negrini, una de las socias fundadoras: La razón de ser de nuestro Club se basa en la recuperación de antiguas recetas italianas, desde el Norte hasta el Sur de Italia. Queremos transmitir a las generaciones futuras los valores que viajan en ellas protegiendo las raíces y la esencia de la auténtica comida italiana.”

club-fornello
Club del Fornello delegación de Madrid. De izda a dcha: Susana Abad, Raquel Álvarez, Eva Martínez, Elena Pérez, Nuria Jiménez, Marta Beltrán, Susana Mateo, Marga Chiclana, Nicoletta Negrini, Lourdes Delgado, Vittoria Sansonetti, Monica Muessman, Mara Fidalgo y Nora Putin.

Está previsto que todas las recetas que se ofrecieron en la jornada conmemorativa se suban en breve al blog gestionado por las “Fornelle” madrileñas.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest