Los pedidos de comida a domicilio siguen creciendo en España

Según el “Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor”, casi 2 de cada 3 de los encuestados han aumentado sus pedidos a domicilio para disfrutar de bares y restaurantes durante las restricciones. Y en cuanto a la realización de pedido, cerca del 64% prefieren hacerlo directamente con los bares o restaurantes.

Los ciudadanos optan por los servicios de Food Delivery durante las restricciones a la movilidad con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Así lo muestran los datos del “Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidor” en el que cerca del 38% de los españoles afirma haber incrementado el número de pedidos de comida a domicilio en los últimos tiempos.

conida-domicilio-espana

El estudio también confirma que las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años, así como los residentes en las zonas centro y sur de España son quienes más han aumentado los pedidos a domicilio en este último trimestre. En cuanto a las preferencias a la hora de realizar el pedido, cerca del 64% de los encuestados optan por hacerlo directamente con los bares o restaurantes, siendo en su mayoría personas entre 35 y 65 años residentes en las zonas noreste, norte y sur del país. Por su parte, más del 37% prefieren hacerlo a través de APPs o plataformas integradas, método elegido mayoritariamente por clientes con edades entre 18 y 44 años y ubicados en el centro peninsular.

Para paliar los efectos de las limitaciones a la movilidad y a la hostelería que se están aplicando en esta segunda ola, las Comunidades Autónomas están proporcionando facilidades a aquellos negocios hosteleros para permanecer abiertos a través del servicio de Food Delivery. Para facilitar que bares y restaurantes puedan poner en marcha este nuevo servicio, Makro facilita a los hosteleros toda la información necesaria, así como una gran variedad de surtido para que puedan adaptarse con agilidad al momento y comenzar a servir comida a domicilio a sus clientes.

El consumidor, volcado con la hostelería

Asimismo, este estudio deja clara la postura del consumidor ante las necesidades de la hostelería. Al 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos tiempos tan difíciles. Y 9 de cada 10 está de acuerdo con la demanda concreta del sector para alargar las licencias de terrazas hasta finales de año.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest