Cuatro Bocanadas de Aire Innovadoras para Cerrar una Semana Gris

No, no vamos a rendirnos. Mientras encontramos ese final del desierto que estamos atravesando, os invitamos a sustituir las palabras COVID, PANDEMIA, CIERRE y TOQUE DE QUEDA por las de INNOVACIÓN, NOVEDAD, SOSTENIBILIDAD Y SALUD.

¿Por qué? Porque está sucediendo, porque mientras los medios generalistas siguen atentamente la dictadura de los algoritmos y de los intereses políticos, hay cientos de emprendedores batiéndose el cobre y lanzando productos, servicios y aplicaciones este apocalíptico mes en el que parece que todos vamos a regresar de nuevo a casa.

Ojalá dentro de no demasiado tiempo alguien recuerde que en enero probó una cerveza con sabor a limón que le ayudó a mantener ocupada su mente y a proyectarse en el tiempo, o que cató en Sevilla el último descubrimiento de un apasionante pastelero oscense que le hizo anotar inmediatamente en su agenda mental que su primer viaje cuando todo pase, porque todo pasa,  será a Huesca.

A continuación, compartimos cuatro excusas innovadoras y saludables que ahora mismo, jóvenes equipos están sacando adelante a pesar de la que está cayendo.

 

Una corona viajera

 

innovacion-coronas

La cabeza del joven Raul Bernal (Huesca, 1983) no ha descansado ni un solo minuto desde que hace casi un año un virus maldito nos cambió a todos la vida. Este Maestro pastelero y chocolatero, ganador del trofeo Lluís Santau 2011 y miembro del Colectivo 21 Brix y Embajador de Chocovic ha adaptado su oferta a los formatos de delivery, take away y envíos a toda la Península y esta semana sus stories de Instagram con unas irresistibles coronas de San Vicente han provocado flechazos instantáneos, los mismos que generaron días antes los xuxos y unas caracolas rellenas de pistacho que te dejan literalmente sin palabras.

 

Una cerveza con limón y la promesa cercana de esas vistas de la ría

 innovacion-la-salve-cerveza

 

Esta mañana el equipo de La Salve presentaba en Bilbao Pika, un proyecto de innovación que arrancó hace un año partiendo de una mezcla de cerveza german ale de LA SALVE y zumo de limón natural exprimido. El término «PIKA» es el que se ha empleado tradicionalmente para referirse a la cerveza con limón en Bilbao. En esa otra vida que perdimos, quizás la hubiéramos probado contemplando la ría y probando una tapa bilbaína. Hoy nos conformamos con pensar que más pronto que tarde, volveremos a viajar y regresaremos a Bilbao para probar esa cerveza con limón que iluminó la pantalla de nuestro ordenador un gris y ventoso viernes de enero.

 

Delivery, que sea Sostenible o que no sea

 innovacion-cookplay

 

Seguimos en Bilbao para celebrar que Ana Roquero, fundadora de la editora vasca de menaje Cookplay que presentó hace un año EKO Bowl, vajilla monouso, 100% biodegradable y compostable formada entonces por tres piezas, acaba de incorporar a su catálogo una nueva línea específicamente diseñada para hamburguesas.

EKO BURGER SET se compone de dos piezas independientes que comparten el mismo diseño: un envase para la hamburguesa y otro, de menor capacidad, destinado al acompañamiento: patatas fritas, ensalada, aros de cebolla… El set destaca por su diseño ergonómico, atractivo e innovador, por sus ventanitas perforadas de respiración y, sin duda, por el material, la caña de azúcar, sostenible, 100% biodegradable y compostable.

 

Aplicaciones que ayudan a comer sano, saludable y sostenible

 

innovacion-welthy-lifestyle

Esta semana también nos llegaban novedades saludables desde Barcelona, concretamente el lanzamiento del «Lifestyle Tracker» de Welthy el servicio premium de comidas preparadas que ofrece planes de alimentación con cinco sabrosas comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) contadas por calorías (hay menús de 1200kcal, 1500 kcal, 2000kcal y 2500kcal diarias) y elaboradas a diario con productos ecológicos y de proximidad.

“Es una manera divertida y fácil para encontrar la motivación que a veces nos falta para cambiar algunos hábitos y llevar un estilo de vida saludable. Nuestra misión principal es ayudar a las personas a mejorar su salud a través de la alimentación. Creemos firmemente que cuanto más natural es lo que comemos, mejor nos sentimos física y anímicamente. Ésta es la mejor base para empezar una nueva rutina saludable que proporcione a nuestro cuerpo efectos más duraderos a largo plazo”, comentó Alina Demchenko, fundadora de Welthy.

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest