Cupcake de Chocolate con Chocolate – Una Foto Extravaganza

Miércoles, 4 de marzo, sobre las 10.30 de la mañana. Bajaba por la calle Prim en dirección a la calle Barquillo sin saber lo que me esperaba ni imaginar que en nada estaría retratando  mi primer cupcake de chocolate. Si te digo la verdad, tampoco es que me hubiera importado mucho saberlo. Estaba de mal humor, andaba enfadado con el mundo en general y tenía cero ganas de fotografiar nada.

cupcake-chocolate-madrid

A la altura del Mercado de San Antón, crucé la calle hacia la acera más soleada y al rato empecé a sentirme un poco mejor. Iba bien de hora y al darme cuenta de que me daría tiempo a fumar un pitillo y tomar un café antes de entrar en el local, se me quitó algo de la mala uva que llevaba encima.

Me dirigía a Celicioso, una cafetería y repostería especializada en comida sin gluten, para hacer unas fotos de unas tartas y pasteles, que servirían de soporte para un artículo a fondo que estábamos haciendo para el diario 20 Minutos. Había hecho tomas de otros platos en este local hace un par de años. Por eso, sabía que para el tipo de imágenes que necesitaba, se me iban a presentar algunas complicaciones. Así que, entre mi mal humor y lo que me esperaba en el lugar, no estaba muy animado.

Al final, la cosa no fue para tanto. La gente del local era encantadora. Me dejaron campar a mis anchas y pusieron todas las facilidades del mundo para que escogiera libremente entre las muchas tartas y pasteles que había para fotografiar. Entre eso y que había logrado fumar aquel cigarro y tomar un café antes de arrancar, la verdad es que he de admitir que la cosa fluyó razonablemente bien.

Sobre la foto en sí no tengo mucho que contar. Es un cupcake de chocolate negro, que en realidad y a diferencia de una magdalena o un muffin, es un pequeño pastel individual cubierto por una suntuosa crema de chocolate. Es uno de los pasteles clásicos que puedes encontrar en el obrador, denominado por ellos: cupcake de chocolate extravaganza”.

En cuanto a lo técnico, solo comentar que había una luz natural extremadamente fuerte en la zona dónde hice la toma. Se llama fuente de luz pequeña, un tipo de iluminación lejana e intensa, típica a esas horas, en días claros y muy soleados. Suele influir mucho en ciertas tomas porque destaca sombras muy duras y definidas, que en mi opinión no son las ideales para la mayoría de las composiciones gastronómicas.

Por cierto, con respecto al nombre del cupcake. Una extravaganza es en realidad una obra literaria o musical, caracterizada por un estilo y estructura que contiene elementos de burlesque y parodia. El término fue ampliamente utilizado para describir un tipo de drama británico popular del siglo XIX, definido como «el caprichoso tratamiento de un sujeto poético». La foto no tiene mucho de poético, pero sí tiene algo de capricho mío y hasta puede reflejar mi estado de ánimo al hacerla.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest