Despesques 2019 – Empieza La Cuenta Atrás

“No podemos esperar más, no hay tiempo que perder”, así de rotundo se ha mostrado el cocinero Ángel León esta mañana durante la rueda de prensa ofrecida en su casa madre, APoniente, en la que, junto a Juan Martín, coordinador de Medio Ambiente de su grupo, ha desgranado las distintas actividades que se organizarán en el transcurso de Despesques 2019.

despes-2019

En esta segunda edición, que arrancará el próximo 16 de septiembre en Barbate, el cocinero gaditano ha vuelto a contar con el apoyo unánime del sector y volverá a reunir a un centenar de cocineros nacionales e internacionales. Cuando quedan apenas dos semanas para el arranque de la cita, la lista de chefs procedentes de España y de países como India, Perú, Eslovenia, USA, Portugal o Colombia, no deja de crecer.

Entre las novedades, acuden además al encuentro expertos en medio ambiente y de la industria alimentaria que han apostado por sumarse a la revolución sostenible que Ángel puso en marcha el año pasado. En el transcurso de la rueda, el Chef del Mar ha confirmado que “han sido convocados a este foro internacional de sostenibilidad representantes de las principales ONG medioambientales del mundo y responsables de la industria alimentaria y de la distribución. Todos ellos se sumaran al grupo de cocineros para analizar conjuntamente la actual gestión de energía, de plástico o de desperdicio y buscar posibles soluciones”.

El compromiso es claro y contundente, estamos obligados a reflexionar sobre el futuro del mar y el papel que  debemos asumir en la sociedad aprovechando el altavoz de la gastronomía y tenemos que hacerlo ya”, ha apuntado el cocinero.

La hoja de ruta de Despesques 2019 incluirá este año la celebración de mesas redondas en donde – divididos en grupos de 10 integrantes – cocineros, empresarios y responsables de ongs debatirán los siguientes temas: la conservación de mares y océanos; la formación y educación alimentaria y ambiental; el fomento de la investigación para buscar nuevas formas de alimentación; el descubrimiento de nuevos alimentos en la base de la cadena trofica; la defensa de buenas prácticas ambientales en agricultura, ganadería y pesca; el fomento de la economía circular; la soberanía alimentaria y el consumo de productos locales y de variedades autóctonas.

despesques-2019-cadiz

“Es una oportunidad única para adoptar nuevas medidas de cara a contribuir a la sostenibilidad en el planeta aprovechando el altavoz de la gastronomía para, con la ayuda de la industria y los conocimientos científicos, concluir en un decálogo y pedir al mundo un compromiso” ha confirmado Juan Martín, coordinador de Medio Ambiente del grupo.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest