El Diseño Inunda las Calles de Avilés, Gijón y Oviedo

Tres ciudades, diez días y una treintena de profesionales vinculados al mundo del diseño participando en mesas redondas, talleres, presentaciones, conferencias, charlas y exposiciones. Son los ingredientes principales de Asturias Diseña 2019, una iniciativa cultural que arranca el 1 de octubre en Avilés, Gijón y Oviedo y que durante 10 días, pondrá caras y voces a las personas que hay detrás de un logo, un bolso, una fachada, una fotografía, un plato o un videojuego.

diseno-asturias-2019

Entre la lista de profesionales que abordarán el diseño desde distintos ángulos se encuentran: Nacho Padilla, exdirector creativo del Ayuntamiento de Madrid; Teresa Jular, presidenta de READ; Burkhard Remmers, jefe de comunicaciones internacionales de Wilkhahn; Pablo Llanos, presidente de AGA; Niall Walsh, socio de Cocina Futuro y fotógrafo especializado en Gastronomía; José Antonio Campoviejo, cocinero responsable de El Corral del Indianu (Arriondas); Marcelo Ghio, director de estrategia de Experimenta o Noel Llopis (Snappy Touch), responsable del diseño de videojuegos como “Amazing Alex”, “Flower Garden” o “Subterfuge”.

Entre otros temas, se abordará el reto de crear diseños sostenibles en espacios digitalizados; el papel del ilustrador profesional en la sociedad actual; tendencias, usuarios y cultura gastronómica; el impacto del diseño estratégico o cómo generar ideas innovadoras partiendo de la naturaleza.

Las actividades vinculadas al diseño de producto y al mundo de la ilustración científica se celebrarán en el Centro Niemeyer y en el Parque Científico Tecnológico Isla de la Innovación de Avilés. Otros escenarios a tener en cuenta son el Centro Municipal Integrado de El Llano y la Escuela de Comercio de Gijón o La Escuela de Arte y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Detrás de la iniciativa está el colectivo Asturias Diseña que se constituyó el pasado mes de noviembre y que ahora mismo agrupa a seis asociaciones: la Asociación de Diseñadores Gráficos; Diseñadores Industriales; Diseñadores de Productos; Unión de Empresas del Videojuego; el Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores y la Asociación de Diseño y Moda.

Programa y más información – Asturias Diseña

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest