Estrella Galicia Con Sabor a Percebes y Algas

estrella-galicia-cerveza-percebes

Esta mañana, en la Lonja de Corme de A Coruña se ha hablado de algo más que de pescado y de marisco. A pocos metros, un grupo de periodistas, emprendedores y locales, ha asistido a la presentación de la última edición de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia , una variedad de Estrella Galicia con sabor a percebes y a algas, concretamente al ramallo de mar, también conocida como codium.

estrella-galicia-codium

 El anfitrión del acto, Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, ha estado acompañado por Manuel Suárez, presidente de los Mariscadores de Corme; Antonio Muiños, responsable de Porto – Muiños y por Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia.

La nueva edición de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia mantiene el espíritu artesano de las anteriores variedades, incorporando en este caso durante el proceso de elaboración los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y las algas de Porto – Muiñosen concreto el ramallo de mar – que contribuye a redondear el sabor de un producto caracterizado por aromas y sabores iodados y salinos.

“Incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración. Además, utilizamos por primera vez en nuestra fábrica el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor”, ha añadido Luis Alvar, maestro cervecero en el transcurso de la presentación. 

Estrella Galicia ha apostado por presentar esta nueva edición limitada a pie de mar, junto a la lonja de Corme que está situada en el puerto, y a pocos kilómetros de Punta Roncudo, lugar de referencia para los amantes del buen percebe.

estrella-galiica-cerveza-verano

Venta on line

Esta nueva edición podrá degustarse tanto en barril pet no retornable como en botella de 50 cl. Está disponible en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional y, por primera vez, se comercializará online a través de la web de la marca. Se trata de una edición limitada y exclusiva – solo se envasarán 5.000 – y permanecerá en el mercado hasta fin de existencias.

cata-percebes-estrella-galicia

Quién nos iba a decir hace apenas siete meses, cuando visitamos a la familia Muiños, que mientras probábamos el arroz negro con alioli de codium de Álvaro Gantes en O Lagar da Estrella ; la volandeira con codium de Cristian Breijo en Arallo o la vieira tataki con cuatro algas de Kike Piñeiro en A horta do Obradoiro un equipo de investigación estaba “cocinando” una cerveza que estaba destinada a ser el acompañante ideal de estos platos

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest