Eurocaviar cierra el año acercando a los lineales esferificaciones de uno de los mejores esturiones del mundo

La empresa Eurocaviar ha arrancado el mes de diciembre con novedades y distribuye desde esta semana en todos los supermercados de El Corte Inglés de España su octava referencia que hasta ahora solo estaba disponible en el canal online. Hablamos de las esferificaciones de esturión blanco (Acipenser transmontanus) procedentes de uno de los cuatro proveedores de esta variedad de pescado que existen en el mundo y que cuenta con la valiosa certificación Friends of the Sea.

esturion-esferificaciones-eurocaviar

La empresa italiana responsable de la distribución de este tipo de esturión blanco de origen prehistórico, Calvisius cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, ha apostado desde sus orígenes por un modelo de cría sostenible y responsable y distribuye a nivel mundial el 15% del caviar que se consume en el mundo.

El departamento de I + D de Eurocaviar, empresa pionera en el mundo de las esferificaciones, ha invertido dos años y medio en el desarrollo de la referencia de esturión blanco que empieza a hacerse un hueco en los lineales estos días. Inicialmente, el equipo de investigación apostó por un coupage de carne de esturión con una proporción de huevas, pero observaron que estas últimas perdían personalidad durante el proceso productivo. Tras numerosas pruebas, llegaron a la conclusión de que empleando solo la carne de este tipo de esturión – que tiene una tonalidad blanca muy llamativa – alcanzaban los parámetros de calidad que buscaban.

esturion-esferificaciones-eurocaviar

Las esferificaciones de esturión blanco están disponibles a partir de esta semana en los lineales en un formato de 80 gramos, mientras que este formato y el de 200 gramos se pueden adquirir a través de Amazon y de distribución especializada en todos los países de Europa, América, Asia, en el Magreb y en Sudáfrica.

Las referencias de Eurocaviar siempre se han adaptado a las culturas y a los paladares de los distintos países en los que están presentes y este año los preferencias de compra han sido similares a las de periodos pasados. El cliente mediterráneo consumió mayoritariamente las referencias de mújol y el de la zona atlántica se decantó por las versiones de arenfish y de salmón mientras que en Asia el consumo ha sido más equilibrado. En el caso de referencias específicas creadas para otras marcas, las perlas de trufa se han comercializado mayoritariamente en Italia y en el norte de América; la venta de las perlas de vinagre balsámico se ha centrado en la zona de Modena y el skreiperle ha entrado con mucha fuerza en Escandinavia y en el sureste asiático.

 

Un animal con siglos de historia

esturion-blancoEste pez de forma primitiva que no tiene escamas ni espinas, empezó a surcar mares y ríos hace más de 200 millones de años. Puede llegar a medir 500 centímetros y alcanzar los 400 kilos. Actualmente existen 25 especies de esturión, cinco de ellas en el Mar Caspio, cuna del históricamente más famoso caviar.

Se trata de un pescado semigraso que pertenece a la familia de los teleósteos y se alimenta de peces y crustáceos. Animal de costumbres, durante la primavera, época de desove, se aproxima a la costa para introducirse en ríos de agua dulce, donde busca zonas tranquilas, cálidas y con fondo fangoso y tras la puesta, regresa al mar.

Entre las muchas peculiaridades de este animal, destaca su longevidad. Se han llegado a clasificar ejemplares que han llegado a vivir más de 100 años. Su ciclo de vida es tan lento que no alcanzan su madurez sexual hasta los 18 – 20 años y a partir de entonces, desovan en años alternos. En cuanto a su hábitat, se desarrollan en aguas subtropicales, templadas y continentales del Hemisferio Norte.

En el caso concreto del esturión blanco, hablamos de ejemplares muy valorados que viven en estuarios de grandes ríos de América y que van a desembocar al Océano Pacífico, desde el Golfo de Alaska hasta Monterey, California.

La carne de estos ejemplares tiene una tonalidad blanca de extraordinaria belleza que ya era valorada y consumida por los romanos y está considerada como la de mejor calidad entre todas las subespecies de esturión que existen en el mundo.

esturion-esferificaciones-eurocaviarMás información 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest