Apostar por la Innovación Alimentaria desde hace 36 años

En 1983, el joven que sujeta algo que parece microscópico entre sus dedos y lo muestra al público tenía 2 años. Todavía no sabía qué iba a estudiar ni dónde viviría, pero sí sabía, sin saberlo, que, hiciera lo que hiciera, sería algo diferente.

antonio-pinero-eurocaviar

Ese mismo año, un padre de 45 años les daba a probar a dos hermanos de 12 y 14 años unas bolitas microscópicas, las mismas que 36 años después, mostró orgulloso hace unos días Antonio Piñeiro, Director de Innovación de Eurocaviar, al recoger el Premio a la Producción de Pesca y Agricultura Innovación  Alimentos de España 2018 en el acto que se celebró en la XXXIII Edición del Salón Gourmets.

Hablar de esferificaciones hoy no tiene ningún aliciente, las encontramos sin ninguna dificultad en los lineales de grandes, medianos y pequeños comercios. Pero hacerlo hace 36 años en un país en el que los conceptos de ketchup; bebidas light; dim sum; bao; danacol; pizza congelada; brócoli o guisante lágrima no existían, no deja de tener un mérito indiscutible.

El fundador de la empresa tuvo una enorme capacidad para descubrir oportunidades de negocio y siempre vio claras las posibilidades del producto. Aunque su familia no estaba vinculada a ese mundo, a él le encantaba la gastronomía y tenía 45 años cuando comenzó a dar forma a este proyecto absolutamente innovador.

“Hace 36 años”, comentó en la entrega del premio Antonio, “en nuestra empresa empezaron a imaginarse cómo sería la alimentación del futuro,  y lo hicieron desde el inconformismo. ¿ Por qué había que conformarse y escoger un solo camino? Quisieron ir más allá, atrapar lo mejor de ambos mundos, la delicadeza, el placer palatal y la exclusividad del caviar y extrapolarlo a otras materias primas”.

premio-innovcion-eurocaviar

Piñeiro reconoció que nunca quisieron ser un caviar ni un sucedáneo, sino más bien otra cosa, “llevamos 36 años extrayendo la esencia de océanos y de bosques y encerrándolas en unas micro cápsulas diseñadas con técnica, vanguardia e innovación para poder acercarlas al consumidor”.

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest