Eurocaviar Lanza Los Ojos de Neptuno

Los Ojos de Neptuno, sexta referencia de la empresa Eurocaviar – que en esta ocasión ha querido capturar la esencia del codium- estarán disponibles a partir de este viernes en grandes superficies como Makro ó El Corte Inglés y en tiendas especializadas en un formato de 75 gramos, aunque la empresa no descarta incorporar un formato HoReCa más adelante.

Ubicada en Murcia, esta innovadora empresa que acaba de cumplir 35 años, cierra el año lanzando una nueva referencia en la que llevan más de 24 meses trabajando: Esferificaciones de algas codium, que salen al mercado bajo la marca Los Ojos de Neptuno. 

-ojos-neptuno-eurocaviar

La materia prima que han empleado, una de las algas más codiciadas y apreciadas por el sector profesional y amateur de la cocina, procede de las rías gallegas y crece en unas aguas de riqueza y biodiversidad únicas. Además de ecológicas, podrían denominarse también salvajes, ya que son recolectadas en los mismos acantilados en los que crecen los percebes, atrapando esa esencia de la mar de batiente atlántica que con tanta furia golpea esa zona,” confirma Antonio Martínez Piñeiro, Director de Calidad de Eurocaviar.

recetas-algas-eurocaviar

En cuanto al proceso de elaboración, aunque no ha sido diferente al que suelen emplear en el departamento de I+D, la materia prima ha aportado una complejidad añadida al preservar como pocos productos que conocen en esta empresa esa esencia marina salvaje.

 

Últimos lanzamientos

 

Eurocaviar ha creado en exclusiva para clientes puntuales productos muy reconocidos a nivel internacional como el Perlage® di Tartufo (Premio SIAL 2010, París); el Perlage® di Pesto (Premio ANUGA 2013, Colonia) o el Perlage® di Alghe Wakame (Premio ANUGA 2015, Colonia). En cuanto a reconocimientos a referencias propias, recibieron el premio Innoval en la feria de Alimentaria de 2016 por sus perlas de Vinagre Balsámico de Módena IGP.

 

Sobre Eurocaviar

 

Fundada en Murcia en 1983, el equipo de Eurocaviar integrado ahora mismo por 26 personas – ha lanzado y posicionado en el mercado 14 referencias, aunque realmente el número es mayor ya que al exportarlos a todo el mundo, estos productos están sujetos a variaciones para adaptarlos al gusto de cada país de destino.

No sólo se han adaptado a normativas individuales de países de destino, sino que han ido más allá, atendiendo a comunidades o poblaciones sensibles, como por ejemplo, el producto kosher, que comercializan en Norteamérica o el que producen para el mercado japonés, que tiene una lista de alérgenos diferente por razones fenotípicas. Además, hay otras referencias que no se incluyen en su catálogo por estar sujetas a exclusividad, o porque son proyectos desarrollados en espera del momento óptimo para su lanzamiento al mercado.

producto-algas-eurocaviar

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest