La Belleza Escondida de Jaume Plensa

Trafico, obras, caos, gente yendo y viniendo sin mirar más allá de su móvil, y de repente, tú y tu belleza, arrinconada.

Te miro, y enseguida me viene él, el escultor que crea personajes sentados que se abrazan y les da forma con letras de ocho alfabetos, el hombre que crea una piel para recubrirlos construida con un ADN infinito en donde todos caben y están presentes, el artista que lleva años y años regalando lecciones de amor y de esperanza.

Jaume Plensa construye poesía con alabastro, polvo de mármol y pigmentos, varillas de aluminio, hierro colado o cobre. Por encima de todo, cree en el ser humano, por eso sus criaturas tienen alma.

Sus obras en lugares públicos son espacios en los que el ciudadano puede tocar, sentir y emocionarse. La Crown Fountain de Chicago –inaugurada hace 14 años- o Dream, esa cabeza de niña de 9 años y de 20 metros de altura que homenajea al pueblo minero de Sutton Manors a pocos kilómetros de Liverpool, son solo dos ejemplos de este excepcional artista que ha logrado que su obra conecte a niveles indescriptibles con la gente y con el entorno.

Te miro, siento todo lo que Plensa ha querido transmitirnos y me apena que te hayan arrinconado en un lugar de paso en dónde nadie puede sentirte ni encontrar consuelo en tu belleza eterna.

Te miro y me dan ganas de abrazarte y de cogerte en brazos y de llevarte a un lugar lleno de árboles, de agua  y de personas que puedan tocarte y devolverte todo lo que das con tu sola presencia, con tu sola mirada.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest