La Comida No Miente

Queríamos solo unas breves reflexiones, pero se nos fue de las manos. La idea era charlar con la empresaria Nicoletta Negrini unos minutos, abordar por encima el 2017, pero cuando logramos sentarnos con ella, algo realmente complicado si conoces su agenda –con viajes semanales a Lisboa, Bolonia, Londres y Barcelona-, un tema llevó al otro, perdimos la noción del tiempo y viajamos lejos a través de sus palabras.

Las personas que tienen la suerte de conocerla descubren a veces a esa niña tímida que mira y escucha todo con una enorme curiosidad. Cuando la vi, rodeada de mujeres poderosas hace unos meses en la Embajada Italiana, en el almuerzo de bienvenida que ofreció a la International Women’s Forum, descubrí que es capaz de sacar el lado más humano en cuestión de segundos a responsables de telefonía, de energía, a matemáticas o a ingenieras expertas en inteligencia artificial empleando una herramienta infalible: la gastronomía, ese nexo que nos une absolutamente a todos.

Desembarcó en Barcelona en 1986 para participar en la primera edición de Alimentaria con un maletín regalo de licenciatura, unas tarjetas, un humilde catálogo, unos pocos consejos de su padre que desaprobaba la “aventura española”, y todas las ganas del mundo. Tres décadas más tarde, mantiene intacta la pasión, el catálogo ha crecido hasta incluir 1.500 referencias, tiene una plantilla de 60 personas, almacenes en Madrid, Barcelona y Lisboa, ha posicionado en España y en Portugal la marca Negrini hasta convertirla en la distribuidora líder de productos italianos gourmets  en la Península y no ha dejado de innovar y de apostar por nuevos productos. Y sí, además reconozco que escucharla es un grandísimo placer.

Para seguir leyendo te invitamos a entrar en el número 140 de la revista

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest