Makro crece con la familia de desechables biodegradables

La principal empresa distribuidora del canal de la hostelería en España sigue apostando por los productos sostenibles, ecológicos y bio y acaba de lanzar 50 nuevas referencias, a las que se suman las 40 que se empezaron a ofrecer en los 37 centros de Makro el año pasado. Entre ellas, destacan un nuevo surtido de productos desechables biodegradables compuesto por platos fabricados con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz y removedores de café de madera.

makro-productos-biodegradables

 

Predicando con el ejemplo

 

El discurso no se queda fuera de esta filial española del Grupo alemán Metro. Siguiendo con su apuesta firme por la Sostenibilidad y con el objetivo de eliminar el plástico de un solo uso, han sustituido los cubiertos de plástico por soportes biodegradables en todas las zonas comunes de sus oficinas, medida con la que tienen previsto reducir la generación de 200 kilos de plástico este año.

makro-plasticos

 

¿Qué son los productos desechables biodegradables?

 

Los productos desechables fabricados a base de plantas (biopolímeros) son referencias 100% ecológicas, biodegradables y en algunos casos compostables, es decir, están hechos de materia orgánica que se descompone y se reintegra en el medio ambiente sin dejar residuos tóxicos gracias a que los microorganismos se alimentan de estos productos.

 

¿Cuál es el producto desechable más contaminante?

 

Uno de ellos son las pajitas de plástico. Aunque no llevan demasiado tiempo entre nosotros – llegaron en los años 60, en la época dorada del plástico – su consumo fue creciendo a la misma velocidad que nosotros íbamos siendo cada vez más millones de personas. Se calcula que en la actualidad en Europa se utilizan 36.500 millones de pajitas al año y que España es el país que más las utiliza, tirando cada día a la basura 13 millones de trozos de plástico que a veces ni siquiera llegamos a emplear, o lo hacemos apenas unos minutos.

makro-desechables

Cada día en todo el mundo se utilizan cerca de mil millones de pajitas, 500 millones sólo en los EE.UU. Se usan y se desechan de inmediato, mientras que tardan cientos de años en ser absorbidas por el medio ambiente. Son una de las 10 categorías de objetos que más contaminan el mar.

 

Alternativas sostenibles

 

En Makro ofrecen alternativas de bambú, de cartón y de PLA, un polímero biodegradable derivado del ácido láctico, un material altamente versátil, que se hace a partir de recursos renovables al 100%, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón.

makro-fruta-verdura

Además, la compañía también ha aumentado en más de 250 el número de referencias de frutas y verduras de su marca MAKRO Chef y ha lanzado una nueva gama de frutas y verduras BIO procedentes de cultivos certificados en España, así como el café BIO Rioba en grano, cultivado y producido sin la ayuda de sustancias químicas y que garantiza un programa de sostenibilidad para sus agricultores.

En palabras de Helena de Frutos, directora de Marca Propia, estamos inmersos en un proceso de innovación continua para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles productos adaptados a sus necesidades y que respondan a las tendencias de la sociedad. Por este motivo, durante este periodo hemos puesto el foco también en lanzar nuevas referencias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

La compañía está concienciada con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas las marcas aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de METRO en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales sostenibles.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest