Milenia Presenta la Primera Sal Esferificada del Mundo

Para celebrar el arranque de esa esperada nueva normalidad, Milenia – marca perteneciente a la empresa Jumsal que se dedica desde 1968 a la explotación de sal en una localización dentro del Parque Natural Regional Sierra del Carche – acaba de lanzar al mercado una línea de sal esferificada combinada con cacao; cítricos murcianos y picante.

milenia-sal-esferifiicada

Este formato esferificado surgió al observar que en el trabajo diario en la explotación, cuando la sal se movía en espacios cerrados, pequeñas partículas libres de impurezas quedaban suspendidas en el aire. Nadie se había planteado emplearlas como ingrediente hasta ahora, así que apostamos por utilizarlas en esta innovadora presentación”, confirma Andrés Jerez, director de Jumsal.

Hasta ahora, el portfolio de Milenia, que nació hace un año, incluía referencias de sal de mesa; de cocina; para hornear; gruesa; fina y en escamas. La nueva gama de sales esferificadas se vende en un formato de 80 gramos, individualmente o en un estuche que incorpora las cuatro referencias de sal natural, cítrica, de cacao y picante. Tiene una caducidad de 24 meses y estará disponible a partir de esta semana en la página web de la marca Milenia y en el canal Horeca.

Más allá de la aportación estética para dar un original toque final a un plato, las propiedades de este nuevo formato de sal generan juegos de texturas y contrastes de sabores en algunos casos poco conocidos. Las combinaciones de sal con chocolate, cítricos o picante por las que ha apostado esta empresa permiten que el cocinero o el consumidor final den un paso más y dejen definitivamente atrás esa barrera entre la cocina dulce y la salada.

 

Una sal pura de 200 millones de años

 

La sal empleada para elaborar esta línea de esferificaciones de Milenia se denomina sal gema o sal de roca y está formada por cristales de cloruro de sodio que cristalizan en forma cúbica. Hablamos de composiciones que se formaron hace más de 200 millones de años, cuando el mar cubría enormes superficies de la tierra. Se extraen desde el interior a través de sistemas de disolución para secarse posteriormente en balsas con métodos tan naturales como el viento (una curiosa combinación entre el viento del Norte o Matacabras y el del Levante) y el sol.

milenia-sal-esferifiicada

Entre las características más reseñables de esta sal, destaca la ausencia absoluta de cualquier tipo de microplástico y de otras sustancias contaminantes debido a que se gestó en el interior de la tierra, concretamente en el Mar de Tetis, un inmenso océano del tamaño de Asia, formado hace 250 millones de años, cuando todos los continentes de la Tierra estaban unidos en uno denominado Pangea.

 

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest