Mirror, Mirror – De Libros, Gastronomía y Lugares No Tan Seguros

Puede que muchos piensen que es lo de menos, pero siempre está allí, de fondo. Y es lo único que nos puede transportar en segundos a ese lugar seguro llamado infancia. Es la cultura gastronómica que todos deberíamos defender con uñas y dientes.

Yo la encuentro en todas partes, incluso en este tipo de novelas libros que robo a las hijas de mis amigas para intentar comprender qué tienen en la cabeza ahora mismo esas personitas que están en plena búsqueda de su identidad en una de las etapas más complicadas del ser humano, y que en nada, serán nuestro futuro.

 

“El inesperado olor a comida que me asalta cuando entro por la puerta hace que me pare en seco. Me entrego al aroma, que me transporta a la infancia.”

 

Las vidas de cuatro adolescentes ingleses inadaptados se entrecruzan por casualidad con la excusa de la música. Avanzan entre drogas; anorexias nerviosas; adicción a las redes; tatuajes; madres alcohólicas; padres infieles; violencia;  intentos de asesinato e incomprensión.

Parece no haber tregua para ninguno, salvo en dos ocasiones, en las que un padre y una madre deciden cocinar para ellos. Entonces, ese lenguaje universal y emocional de los aromas sustituye al de las palabras y logra hacer que los protagonistas reduzcan al fin su velocidad y dejen de huir, aunque sea solo por unos instantes.

 

“Hay algo en la caída de la tarde, en el amarillo de las luces eléctricas detrás de las cortinas echadas y en el olor del asado familiar de los domingos por la noche que no me hace sentir tristeza, tampoco felicidad, pero que logra devolverme durante un momento el recuerdo de cómo solía ser la vida en familia. Cuando siempre era todo como ese olor: familiar y cálido.”

mirror-mirror-novela-cara-delevinge
Cara Delevinge

 

Mirror, Mirror de Cara Delevinge Foto Portada: Amiko Kavtaradze 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest