The Miscake, la tarta de chocolate para celebrar dramas y errores

Se conocieron en agosto de 2020 y el humor y la falta de pudor que ambos comparten hizo que surgiera un proyecto que estos días cobra vida. El pastelero Christian Escribà  y el creativo Pep Torres han lanzado este mes The Miscake – término que surge al fusionar las palabras error y pastel en inglés -, una tarta para celebrar esos tropiezos en la vida que nos empeñamos en ocultar.

miscake-pastel-chocolate

De formato circular, la tarta está elaborada con una base de pastel de bizcocho, mousse de chocolate; corazón cremoso de fruta de la pasión; cobertura de chocolate negro y está coronada con una nube de hilos de chocolate 70%. La receta y los ingredientes son siempre los mismos y todas las gamas de cacao empleadas son de Barry Callebaut. Ahora mismo se ofrecen dos formatos, de cuatro y de dos raciones , y la caja en la que se presenta incluye un manual de instrucciones con las distintas fases que debe seguir el consumidor para borrar esos dramas diarios que a veces nos montamos sin venir a cuento.

 

Una red mundial de embajadores miscakers

 

Escribá ha seleccionado, junto con el equipo del Club de Embajadores de Barry Callebaut, del que forma parte, un listado de puntos únicos de recogida de estas tartas que se venden exclusivamente a través de su web. Su objetivo es crear a lo largo de 2021 una red mundial que incluya cien pastelerías de cien ciudades repartidas en los cinco continentes.

miscake-pastel-chocolate

Por ahora, la comunidad de miscakers capitaneada por Christian Escribà –con dos puntos de venta en Barcelona: Gran Via de les Corts Catalanes, 546; Rambla de les Flors, 83– cuenta con los siguientes establecimientos seleccionados: Pastelerías Mallorca de Madrid; Rocambolesc en Girona y Adriana Cabot en Arteixo, A Coruña. En breve también estará disponible en Masquepostres, espacio dirigido por Manu Jara en Sevilla; la Pastelería Llopis de Alberto Ochera en Alzira, Valencia; la Confitería Poy de Reus; La Paca de Raul Bernal en Huesca;, Es Forn en Es Pla de Natesa, Mallorca y la Pastelería Don Manuel de Bilbao. Fuera de España, se puede adquirir en Çuina Bakery, el nuevo espacio de Xano Saguer, ex Espaisucre, en México DF y estos días se están cerrando acuerdos para empezar a distribuirla en nuevos espacios de México, Sudáfrica y Japón.

 

Más Sobre The Miscake Y El Club de Embajadores de Barry Callebaut

 

Christian Escribà, pastelero, escritor y conferenciante, dirige la Pastelería Escribà, un local de repostería histórico de la ciudad de Barcelona cuya historia se remonta a 1906, cuando Mateu Serra i Capell abrió el Forn Serra. Pertenece a la cuarta generación de la familia Escribà y tiene como objetivo, más allá de preparar pasteles, ilusionar, sorprender y crear momentos irrepetibles. El otro 50 % de The Miscake es Pep Torres, emprendedor, escritor, creativo y fundador del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (miba). Fue reconocido por la revista Time como uno de los grandes inventores de 2009.  

Por su parte, el Club de Embajadores de Barry Callebaut reúne a más de 150 chefs de repostería y pasteleros de prestigio internacional. La misión de este grupo de profesionales es transferir su saber hacer y sus técnicas chocolateras a otros maestros artesanos de todo el mundo con el fin de apoyar el desarrollo de nuevos productos, conceptos de productos, presentaciones, packaging, recetas y eventos de formación. 

En contacto constante con los maestros artesanos, los embajadores organizan eventos teóricos y prácticos como cursos de formación, demostraciones o asistencia técnica cada semana en distintas regiones del mundo. Además, la proximidad de los miembros del Club de Embajadores a los mercados locales permite a Barry Callebaut estar en permanente contacto con los profesionales y atender de manera óptima sus necesidades.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest