Mujeres Libres Haciendo Vinos Salvajes

“Por ser,

es una cuestión de naturaleza.

De un ser vivo

que se desliza

y te deja

todas las notas

de monte bajo,

balsámicos

y fruta

en su punto de acidez”.

 

El que se atreve a definir así a esta criatura tanina rabiosamente viva, no es bloguero ni influencer. No sé las visitas que tiene su perfil, no sé si está en Linkedin o si podré etiquetarle en Facebook, en Instagram o en la madre que la redparió. No lo sé y sinceramente, tampoco me importa.

Si sé lo que es, es un (pedazo de) periodista, y se llama Juan Fernández-Cuesta.

En cuanto a la criatura que describe, podría ser un vino cualquiera, tampoco me importa. Porque lo que de verdad importa, es la persona que está detrás.

Volviendo a esa emocionante descripción que se sigue deslizando por mi paladar, cada palabra y cada coma me han llevado directamente a un ser luminoso que siempre aparece de puntillas y sin hacer ruido, para, desde el más absoluto respeto: voltear mesas; despeinar estereotipos; romper reglas; pulverizar rutinas y normas escritas hace mil años y dejar, sencillamente, que la naturaleza se exprese. Gracias Isabel Galindo, por defender a capa y espada tu libertad y por traducir los frutos de esa tierra que amas en criaturas que se parecen tanto a ti y a todo lo que defiendes.

 

 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest