Oscar Parada – El diseñador detrás de “Los Ojos de Neptuno”

Detrás de los Ojos de Neptuno, la sexta referencia de esferificaciones – concretamente de algas codium – que la empresa Eurocaviar empezó a distribuir en lineales de grandes y medianas superficies a finales de 2018, está el diseñador gallego Oscar Parada.

 

oscar-parada-ojos-de-neptuno

 

Contactamos con Oscar (Villagarcía de Arosa, 15/02/87) hace unos días para que nos contara cómo surgió el proyecto y nos explicó que todo empezó hace un año cuando Antonio Piñeiro, Director de Calidad de esta empresa ubicada en Murcia contactó con él y le propuso crear unas propuestas de naming y de packaging para un producto novedoso. “Querían algo que rompiese con lo que se ofrecía ahora mismo en el sector de las esferificaciones y otra de las peticiones era que no se pareciese a nada que hubieran visto antes. Para un diseñador no puede haber un briefing mejor”, comenta Oscar.

Oscar reconoce que el proceso creativo surgió en cuanto probó el producto: Me sorprendió lo bien que sabía, pero sobre todo me impactó su sabor a mar.  Empecé a preguntarme si había un producto que pudiera saber tanto a mar como estas pequeñas esferas. Parecía que le hubiesen robado los ojos al dios del mar y los hubiesen metido en un bote”.

tapa-ojos-neptuno

Así nació el nombre de Los Ojos de Neptuno”, resume Oscar “inspirándonos en una filosofía gamberra, somos los gamberros del lineal que le han robado los ojos al dios del mar.

En la imagen destaca la tipografía, un lettering creado exclusivamente para este producto inspirado en las pintadas reivindicativas de las paredes de artistas como Banksy.

El diseño de Los Ojos de Neptuno no deja de ofrecer una mirada diferente dentro de un sector muy conservador, en el que predominan los diseños muy clásicos.

 

Cómo destacar

 

Oscar reconoce que destacar en un lineal es una tarea cada vez más complicada: No basta con hacer un packaging diferente, el discurso que hay detrás debe de ser aún más diferente, no se trata solo de atraer al consumidor sino de consolidar a tu público”.

 

Sobre Oscar Parada

 

En su etapa de formación, Oscar desarrolló estudios de Ilustración y de Diseño en la Escuela Pablo Picasso de A Coruña. Ha sido diseñador en 300 kilos y en la actualidad es Director de Arte en la agencia de publicidad Tony Le Brand de A Coruña.

packaging-oscar-parada-ojos-de-neptuno

Este diseñador tiene sólidos vínculos con la gastronomía ya que gran parte de su trabajo ha estado y está ligado al mundo de la alimentación, desde diseños de packaging de vinos hasta realizar campañas para Estrella Galicia.

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest