En Defensa De La Libertad

Algunos se dejaron llevar por lo que dictaba el metaverso y el algoritmo y llenaron enero de test de antígenos; pcrs; comparativas de datos pandémicos mundiales; fiestas de políticos; croquetas porque era el día de; croissants porque era el día de; lunes tristes; infidelidades de famosos; tetas; prohibiciones; más prohibiciones, discursos asesinos contra negacionistas y macromentiras.

Lo aderezaron todo con elevadas dosis de cotilleos y chismorreo y lo ofrecieron tal cual a todas esas personas que, de nuevo, se tuvieron que quedar encerradas en casa este mes. Y otros no lo hicieron.

A los primeros no sé cómo llamarles. Pero sí se quienes son los que integran este segundo grupo. Se llaman periodistas independientes, no cobran ni la mitad, cuando cobran. Más que vivir, sobreviven. Actúan desconectados, sin estrategias, sin filtro y sin seguir las agendas del «día de lo que sea» solo porque alguien lo decide, o, peor aún, porque todos lo hacen. Son cada vez menos, aunque a la vez, su poder de convicción es cada vez mayor.

Y no es que defiendan la libertad, es que ellos son la libertad.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest