Emociones en Estado Puro en la III Edición de los premios de la Academia Madrileña de Gastronomía

La Academia Madrileña de Gastronomía celebró ayer la tercera edición de sus premios anuales en la Real Casa de Correos de Madrid para rendir un sentido homenaje a personas y a empresas que se ocupan de enriquecer cada día el tejido gastrocultural de la Comunidad.

Este evento es necesario, es nuestra forma de dar las gracias a todas esas personas que hay detrás de las propuestas gastronómicas que se pueden degustar en nuestra comunidad”, así definía Luis Suarez de Lezo, Presidente de la AMG el evento minutos antes de que comenzara la entrega de premios.

luis-suarez-lezo-presidente-academia-madrilena-gastronomia

El jurado, integrado por los 50 académicos, se ocupó de seleccionar entre las más de 70 candidaturas a las quince personas que finalmente subieron al escenario para recoger sus correspondientes galardones en las categorías de Restaurante; Jefe de Sala; Proyecto innovador; Bar; Bares y Tragos; Plato más castizo; Producto de Madrid; Vinos y Licores; Mención Especial; Reconocimiento a toda una vida y Mención honorífica.

En el transcurso del acto, que fue presentado por Alberto Fernández y por Juan Manuel Bellver, fueron distinguidos:

 

PREMIO AL RESTAURANTE

Santceloni

Tres grandes profesionales: Óscar Velasco, en la cocina, Abel Valverde en la sala y David Robledo a cargo de la bodega.

 

PREMIO A LA SALA

Mónica Fernández – 99 Sushi

 

PREMIO AL BAR

Bar Nájera

 

PREMIO A LA PROPUESTA MÁS INNOVADORA

El Corral de la Morería

 

PREMIO BARES Y TRAGOS

Diego Cabrera – Salmón Gurú y Viva Madrid

 

PREMIO AL PLATO CASTIZO

Los Escabeches compartido por Casa Pedro y Taberna Verdejo

 

PREMIO A VINOS Y LICORES

Los Vinos de Madrid 

 

PREMIO AL PRODUCTO DE MADRID

Queso La Cabezuela

 

MENCIÓN ESPECIAL 

A Nicoletta Negrini y a la empresa que fundó en 1990, Negrini España.

 

MENCIÓN HONORÍFICA

Cristino Álvarez – “Caius Apicius” Periodista gastronómico.

 

RECONOCIMIENTO A TODA UNA VIDA

Compartido por Dña. Clara Mª González – Alambique y Carmelo Pérez, Zalacaín.

 

Gestos espontáneos

diego-cabrera-premio-salmon-guru

A pesar de que se pidió a los homenajeados que no dedicaran sus premios para acortar la extensión del acto, dos de ellos rompieron el protocolo para gran regocijo de los asistentes. Diego Cabrera le hizo un regate al académico que le entregaba el premio Bares y Licores y se acercó en una exhalación al micrófono para gritar “Viva Madrid” con un doble sentido: porque expresaba lo que sentía en ese momento y porque corresponde al emblemático local de la zona de Huertas que ha empezado a gestionar hace apenas un mes. Nicoletta Negrini no se quedó atrás, esta vez le tocó esquivar al Embajador de Italia, Stefanno Sannino, dirigiéndose rápidamente al atril para dedicar el premio a su equipo.

nicoletta-negrini-premio-academia-madrilena-gastronomia

También fue especialmente emotivo el homenaje póstumo a Cristino Álvarez. Por unos instantes, Maribel Corbacho llenó con su aplomo, belleza y serenidad el escenario al recoger el premio que le entregó Manel Pérez Piñón, Director de Trade Marketing de Hijos de Rivera (Estrella Galicia).

premios-academia-madrilena-gastronomia

Tras los premios, el numeroso público asistente – soy mala con los números pero me atrevería a decir que fuimos cerca de 300 personas las que nos acercamos hasta este maravilloso edificio de Sol para apoyar a la Academia Madrileña y a los premiados – pudo disfrutar de un extraordinario catering ofrecido por el Mentidero de la Villa en dónde, entre otras muchas propuestas, pudimos degustar unas mini rabas y unas patatas bravas sinceramente inolvidables.

Sobre La Academia Madrileña de Gastronomía

Fundada en 2005 como entidad asociada a la Academia Española de Gastronomía y al resto de las Academias regionales de gastronomía, la AMG estuvo presidida en sus inicios por José María Sanz-Magallón, contando entre sus miembros fundadores a Teresa de la Cierva, Alfonso Carcasona, Carlos Maribona, Juan Manuel Bellver, Manuel Muñiz, Ramón Hermosilla, Miguel Garrido. Este último sucedió a J.M. Sanz-Magallón como Presidente hasta el diciembre de 2015. Desde entonces Luis Suárez de Lezo preside la AMG.

Además de organizar sus premios anuales, la Academia Madrileña coordina actividades en dónde la gastronomía comparte protagonismo con otras disciplinas artísticas como la música, concretamente la zarzuela, y también ha diseñado recientemente un calendario de cenas en Embajadas para conocer a fondo el patrimonio cultural de distintos países.

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest