Un Cabrales es el Queso Subastado Más Caro del Mundo

Esta semana, un queso asturiano de Cabrales, concretamente de la quesería Valfríu, ha entrado oficialmente en la lista del Guinness World Records como pieza que ha alcanzado el mayor precio del mundo en el transcurso de una subasta.

La variedad premiada, que ganó el 48 Certamen del Queso de Cabrales 2018 el pasado mes de agosto y fue subastada a continuación entre quince restaurantes y establecimientos, se ha convertido en la más valorada del mundo por el precio alcanzado en la citada subasta según acaba de certificar el Guinness World Records.

Establecimientos hosteleros de Asturias, Madrid, Mallorca, Granada y Toledo pujaron en la emocionante subasta que se celebró en la carpa que se monta cada año en el Parque Público de Arenas de Cabrales y en la que El Llagar de Colloto se llevó la preciada pieza después de ofrecer el precio más alto, 14.300 euros.

Asistieron al Certamen – en el que participaron 17 queserías adscritas a la Denominación de Origen Protegida Queso de Cabrales – y a la subasta posterior más de 5.000 personas, muchas de ellas veraneantes que visitaban la zona ese último fin de semana de agosto. Ninguna de ellas  hubiera podido imaginar horas antes que ese queso artesanal de cerca de dos kilos que alguno de ellos acababa de probar podría alcanzar ese elevado precio.

Para escoger el mejor queso, los nueve miembros del jurado tuvieron en cuenta el aspecto del corte; las características olfato gustativas; la textura y la impresión global.

Los establecimientos participantes que pujaron por el queso Cabrales ganador en esta señalada edición, que coincidía con el 50 Aniversario del Certamen, fueron el Bar Tienda Mari Luz de Oviedo; Casa Zapico de Toledo; Couzapín de Madrid; Labra de Oviedo; El Cenador de los Canónigos de Cangas de Onís; Gaucho Fierro de Granda, Siero; La Finca Agrobar de Oviedo; Los Platos del Soto de Calviá, Mallorca; NH Collection Palacio de Avilés; La Montera Picona de Ramón de Gijón; La Parrilla Ramón de Gijón; Pueblo Astur de Cofiño; Restaurante Oleum de Granada y la Sidrería La Cabana de Oviedo.

No sabemos si este año la subasta del mejor queso Cabrales volverá a despertar tanto revuelo mediático y expectación como el pasado, pero lo que está claro es que todas las queserías que participen aspirarán a cumplir el sueño que sus compañeros de Valfríu alcanzaron el año pasado. Porque no nos engañemos, un record guinness no le amarga el dulce a nadie.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest