Respeto a Las Personas

Respeto a las personas que se caen, yo no hago otra cosa desde que nací. A veces, por no decir casi siempre, nos caemos porque fallamos y nos fallamos, porque confiamos demasiado, porque amamos a los demás olvidándonos de nosotros, porque tomamos decisiones viscerales y arriesgadas, atendiendo más al corazón que a la razón, nos caemos porque nos equivocamos.

Pero, casi siempre, nos levantamos y seguimos adelante. Y el caso es que nadie habla de nosotros cuando lo hacemos, porque entonces ya no es noticia. 

No estoy al tanto de la salud financiera ni del balance de cuentas de Sergi Arola. Ni lo sé ni me importa. 

Si sé que es un cocinero que ha protagonizado muchas y maravillosas escenas en la historia más reciente de la cocina. 

Y también sé que desprecio a esos gacetilleros que escriben sin firmar chascarrillos y rumores, sucias declaraciones sin una sola fuente reconocida llenas de “dicen que…” o “creen que…”

Parafraseando a Umbral, hemos venido aquí a hablar de cultura gastronómica. Y a Sergi en ese aspecto, pocos le pueden ganar.

Así que, sigamos hablando de cocina y dejemos que cada uno busque y encuentre su camino de la forma más digna.

Me ha hecho ilusión recuperar esta foto para ilustrar lo que acabo de compartir con vosotros. En 2014, el fotógrafo Ángel Becerril captó un instante mágico en el que Sergi, que participaba en ese momento en una mesa redonda, pedía silencio al público mientras un cocinero sentado junto a él trataba de explicar una receta. Pedía un poco de respeto para un compañero, solo eso.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest