Restaurantes Contra el Hambre Apoyará las Familias Desfavorecidas Españolas

Mañana arranca la 11 edición de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa solidaria respaldada por Acción contra el Hambre y Hostelería de España que este año destinará toda la recaudación obtenida al suministro de alimentos a las familias españolas que han perdido su independencia económica por la pandemia que se declaró en marzo y que lamentablemente sigue activa.

restaurantes_contra_el_hambre

Participan en la acción, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, más de 230 restaurantes repartidos en 43 provincias que tratarán de ofrecer sus servicios en un escenario apocalíptico, mientras cumplen con las severas restricciones de espacio y las limitaciones horarias que el Gobierno Central y las Comunidades aplicarán en las próximas semanas.

Es la primera vez que desde Acción contra el Hambre intervenimos en una emergencia en España y nos preocupa enormemente la alimentación de las familias que han perdido su empleo y medio de vida estos meses. Queremos que todos los hogares puedan tener su olla, su nevera o su carro de la compra con lo que necesitan para una vida saludable”, confirmaba Laura Fontanet Gay, directora de comunicación y fundraising de Acción contra el Hambre esta mañana en la rueda de prensa telemática que se ha ofrecido para presentar esta 11 Edición.

Le acompañaba José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, que ha señalado que “a pesar de la difícil situación que atraviesa la hostelería, somos un sector solidario que nunca da la espalda a los más desfavorecidos y, por ello, nos sumamos, un año más a la iniciativa. A pesar de todas las restricciones y dificultades, nuestros hosteleros volverán a ofrecer sus platos solidarios con la misma ilusión de siempre”.

quique-dacosta-contra-el-hambre

Tanto Quique Dacosta, chef padrino de la campaña y embajador de Acción contra el Hambre, como Susi Díaz, Chef madrina de la campaña, han apoyado la acción. «Desde aquí, me gustaría pedir a todo el sector que se sume a la iniciativa porque la gastronomía siempre ha sabido estar a la altura y, a pesar de todas las dificultades que tenemos por delante, no podemos renunciar a nuestros valores«, ha añadido Díaz.

restaurantes-contra-hambre-Susi-Diaz

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de comunicación corporativa y sostenibilidad de Makro España:la crisis sanitaria y económica ha afectado duramente a España y por ello, la iniciativa Restaurantes contra el Hambre cobra más relevancia que nunca. Desde MAKRO no podíamos dejar de apoyar esta propuesta y poner un año más nuestro granito de arena, con el claro objetivo de contribuir a mitigar el impacto de la COVID-19 en los colectivos más vulnerables”.

 

Un Fuera de Carta muy especial

 

El funcionamiento de la campaña es sencillo. Cada establecimiento elige en su carta los platos o menús solidarios con los que quiere apoyar la acción y cada vez que el cliente lo escoge, dona una cantidad (entre 0,5 y 2 euros) que se destinará a las familias más golpeadas por la pandemia en nuestro país.

Acción contra el Hambre facilita a cada establecimiento todos los materiales promocionales a coste cero para que pueda identificarse como “Restaurante contra el Hambre” e indicar en la carta cuáles son los platos con los que participa en la campaña. Además, como novedad, este año los restaurantes tendrán también la opción de ofrecer un código QR en las mesas o en sus propios menús a modo de Fuera de Carta. En ella, cuando escaneen el código, la clientela entenderá la realidad a la que hacen frente miles de familias en España, que han perdido su empleo o sus medios de vida y, por primera vez en sus vidas, no tienen cómo llenar sus neveras.

Restaurantes contra el Hambre es la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España. Desde 2008 han participado más de 9.000 restaurantes, consiguiendo un total de 1 448 200 euros para luchar contra la desnutrición infantil. Este año la iniciativa dirigirá sus esfuerzos a apoyar la alimentación de las familias más golpeadas por la pandemia en España. Restaurantes contra el Hambre ha sido apoyada por chefs como Darío Barrio, Mario Sandoval, Joan Roca, entre otros, y cuenta con el apoyo de Hostelería de España; el patrocinio especial de Makro, El Pozo Alimentación, Calidad Pascual, Edenred, la colaboración de ElTenedor y la logística desinteresada de la Fundación Seur.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabaja contra el desempleo y por la inclusión socio-laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.   

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest