Retratos Entre Nubes

35 retratos de cocineros europeos y sudamericanos compartieron durante enero y febrero un espacio único a 56 metros de altura, concretamente la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid, ubicada en la séptima planta. Sus retratos estaban impresos en vinilo mate y el encargado de captarlos con su cámara y de reunirlos fue el fotógrafo Roberto Ranero.

En La exposición Chefs to face, que contó con Canon España como colaborador oficial, Ranero reunió a Diego Guerrero Chef, Sacha Hormaechea, Iñaki CambaOmar Malpartida, Leonor Espinosa, Javier Muñoz-Calero Calderón yPedro Miguel Schiaffino, entre otros.

Para captar esos gestos e instantes mágicos, Ranero empleó la cámara EOS 5D Mark III, el objetivo EF 24-105 f/4.0 L IS USM y un flash Speedlite. En la fase final de impresión, utilizó la impresora Océ Colorado 1640 que incorpora la nueva tecnología UVgel con resultados duraderos, colores sólidos y puntos absolutamente nítidos y precisos.

Las fotografías, impresas en un aparentemente liviano soporte vinilo mate adhesivo aplicado sobre un panel, soportaron las duras condiciones meteorológicas sin ningún tipo de protección.

“Es una muestra personal y mínima acerca de la cantidad incontable de cocineros que hay en el mundo, en cocinas más o menos modestas o lujosas. Son fotografías que no se adhieren a una lista, ni representan reconocimientos ni premios. Tan solo momentos concretos en algunas cocinas donde me han permitido entrar y mirar”, nos contó Roberto, hijo de cocinera vasca, dos datos que sin duda ayudan a comprender la intensa emoción y respeto que transmiten sus fotografías a la hora de captar la esencia de estos grandes profesionales de la cocina.

Para más información:

Roberto Ranero

Canon

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest