Sonrisas Frente A Invasiones En Ibiza

Me hubiera gustado sentarme a su lado y escucharle, pero todo iba tan deprisa aquella mañana. Cada vez que intentaba acercarme, sucedía algo. En el instante que capta esta fotografía, tomada en el transcurso del  III Foro de la Gastronomía del Mediterráneo   que se celebró en el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany  el pasado mes de mayo, acababa de terminar su demostración Cristian Periscal y su equipo de CanDani y nos habíamos acercado para pedirle unos minutos.

Cuando acabamos, fue Jesús Sánchez el que nos concedió su tiempo antes de subir al escenario. Ya habíamos hablado con Marga Coll y nos habíamos acercado a a saludar a Silvia Anglada que desayunaba con su marido en la barra después de su ponencia.

Cuando parecía que iba a haber un respiro, nos cruzamos con Stella Rich y le robamos unos minutos antes de que subiera a la zona de expositores y fue entonces cuando localizamos a Pau Barba que estaba empezando a preparar su propuesta en una cocina improvisada a pocos metros, entre tablas, redes y barcas.

Mientras Silvia, Carmen y su equipo sobrevolaban aquí y allá, en el escenario Julia iba presentando y dando paso a todos esos cocineros baleares y peninsulares que habían viajado hasta aquí para homenajear la cocina ibicenca. Y a todo esto, todavía no había llegado Ángel León.

De vez en cuando, entre grabación y grabación, miraba al fondo, le veía, y me preguntaba que pensaría él de todo este loco ir y venir. Pero el tiempo seguía volando y me recordaba que un barco nos esperaba y que los barcos nunca esperan, así que, poco después, nos despedimos fugazmente y abandonamos el puerto dejando pendiente esa última mirada.

Contemplo de nuevo la foto y su sonrisa me hace regresar a Ibiza y me recuerda que la verdadera magia de esa isla está dentro de la gente que la cuida y la vive todo el año mientras algunos nos dedicamos a ir y venir.

En julio y agosto, miles de personas habrán visitado la costa ibicenca, sus playas, sus senderos y sus calles y las cifras de reservas en septiembre y octubre ascenderán con respecto a las de años pasados.

Somos muchos, y cada vez es más urgente aprender a comportarnos con respeto, ese mismo respeto que ellos nos demuestran cuando nosotros “invadimos” literalmente su isla y a pesar de ello, nos reciben con la más cálida de sus sonrisas sin esperar nada a cambio.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
info@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest