Tipos Infames, 10 años llenando Malasaña de libros y vinos

Desde hace 10 años, la primera semana de octubre siempre es una fecha especial para Alfonso Tordesillas, Curro Llorca y Gonzalo Queipo, los tres socios de la librería Tipos Infames que desembarcaron con sus libros de editoriales independientes y sus estanterías en Malasaña un glorioso 6 de octubre de 2010.

tipos-infames

No sé si muchos podrán decir que estaban allí. Yo sí puedo decirlo. Eso y muchas más cosas, como lo mucho que siguen pareciéndose a esos adolescentes que se conocieron hace 20 años en la facultad de Historia del Arte de la Complutense, terminaron sus estudios y se pusieron a trabajar en departamentos de cultura y comunicación de distintas instituciones.

Hace nueve años contamos en nuestra versión papel que la culpa de todo la tuvo un fin de semana en Valladolid y una partida de billar en la que surgió la idea de montar algo diferente.

Así nació Tipos Infames, un lugar en donde suceden cosas, una librería con una parte de cafetería, de enoteca, con una sala de exposiciones, y en donde todo gira en torno al libro. Hemos querido aportarle un tono lúdico a la lectura, porque creemos que siempre se agradece”, nos comentaba Alfonso hace nueve años, sin saber que una década después, su fórmula seguiría funcionando y atrapando a cada vez más lectores.

tipos-infames

Para seleccionar los productos que ofrecen, emplean los mismos criterios que para escoger las colecciones de narrativa que se apilan ordenadamente mires por donde mires: Siempre supimos que queríamos apostar por editoriales independientes, de carácter literario, por autores jóvenes y emprendedores y a la hora de buscar vinos ha sido lo mismo, buscamos vinos de autor, distribuidores arriesgados, diseños atractivos y precios asequibles para todo el mundo, confirman.

 

Fotos: Guillermo Llobet

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest