Hace 100 años Madrid vivió una inauguración histórica y ciertamente revolucionaria. Tras años de complejas obras, nacía la línea 1 de Metro que conectaba la zona de Cuatro caminos – que en aquella época correspondía casi al límite de la ciudad – con Sol. Lo hicieron posible un equipo formidable dirigido por tres ingenieros y un arquitecto.
El segundo fin de semana de marzo, esas antiguas cocheras de Cuatro Caminos – que fueron un auténtico departamento de i+d tecnológico el pasado siglo – abrieron sus puertas para volver a conectar y a inspirar a los más jóvenes durante 48 horas, antes de desaparecer para siempre.
Este evento efímero, denominado #urbanxcape y organizado por BMW España, reunió impactantes muestras de arte urbano, entre las que destacaron los grafitis en gran formato de los artistas callejeros #Aryz, #Pichi & Avo, #FelipePantone, #Rosh333, #Zeta, #Uriginal, #Kenor, #Musa, #ElNiñodelasPinturas y #Spok.
La aportación musical no se quedó atrás. #Aurora &The Betrayers, #Maga y #LA, junto a los DJs #LuisSantos, #Quique AV y #DJArdiya ofrecieron conciertos y sesiones a lo largo de todo el fin de semana mientras un grupo de break dance se ocupaba de animar el espacio con coreografías inéditas.
Además, para aprovechar el lanzamiento del nuevo #bmwx2, los asistentes pudieron realizar pruebas de habilidad al volante en una zona de pruebas ubicada entre grafitis y mesas de sonidos.
En cuanto a las propuestas gastronómicas del Grupo Larrumba, se ofrecieron en food trucks que no pudieron encontrar un escenario más adecuado para acompañar a los asistentes en este último viaje entre unas cocheras históricas.
Para más información: