Gràcia Volverá A Ser Una Fiesta Gastronómica

Abril siempre trae cosas bonitas y una de ellas es que regresa el Passeig de Gourmets. Tras cuatro ediciones exitosas, desde el próximo 28 de abril y hasta el 8 de mayo, los barceloneses y los que tengan la suerte de visitar la ciudad condal en esas fechas, se acercarán a este Paseo emblemático barcelonés para descubrir a qué sabe esta primavera. Carme Ruscalleda, Martín Berasategui o Rodrigo de la Calle, son algunos de los cocineros que participarán en este festival gastronómico urbano lleno de sabor, color y ganas de compartir.

passeig-gracia-gourmets

Carme Ruscalleda desde el Hotel Mandarin Oriental, Martín Berasategui en el Monument Hotel y Rodrigo de la Calle desde el Hotel Almanac abrirán las puertas de sus establecimientos ofreciendo formatos formales e informales para atraer, no solo a su público más fiel, sino a todos esos potenciales amantes de la gastronomía que quieren descubrir cómo interpretan la informalidad en la cocina estos grandes referentes.

En la pasada edición, celebrada en octubre de 2021, En los apenas 10 días de celebración del festival, se ofrecieron más de 10.000 tapas y cerca de 2.000 menús degustación. En el apartado de actividades, un centenar de personas optaron por la versión Premium de la cita: los 4 manos con Estrellas Michelin y la Ruta de los Platillos y las clases gastronómicas fueron las propuestas más valoradas por el público asistente.

Las personas que optaron por la Ruta de los Platillos, la propuesta más informal y también la que más valorada, diseñaban sus propios itinerarios para poder degustar de aperitivo las empanadillas de kimchi que Rodrigo de la Calle ofrecía en Virens, su restaurante ubicado en el Hotel Almanac; un escabeche de mejillones y setas en el Banker’s Bar del Mandarin Oriental o un meloso de ternera con parmentier de patata en el Restaurant Ametller Origen de Casa Seat y dejarse para la opción de tardeo del día siguiente el canelón de meloso de ternera con bechamel trufada del H10 Casa Mimosa; el tartar de salmón, queso de cabra y melón flambeado con muselina de alioli y miel trufada del Cafè de la Pedrera o el pâté en croûte del Bar del Majestic. Todo era posible esos días y, sin ninguna duda, todo volverá a serlo entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

Organizado por la Associació del Passeig de Gràcia, Passeig de Gourmets, es un evento que impulsa la creatividad y el talento culinario de la zona. En las próximas semanas la organización dará a conocer el listado final con todos los restaurantes participantes, entre los que se incluyen aperturas recientes y referentes gastronómicos. Se trata de una oportunidad para adentrarse en el Passeig de Gràcia y recorrer, tenedor en mano, la gastronomía de una de las principales arterias de la ciudad y uno de los ejes comerciales más reconocidos a nivel internacional que concentra, ahora mismo, 6 estrellas Michelin.

 

 Asociación del Passeig de Gràcia

 

passeig-gracia-gourmets

 

Dinamizar, promocionar y mejorar la imagen de Passeig de Gràcia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente y dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista. Estos son los principales objetivos de la Associació Passeig de Gràcia, creada en el año 1952, bajo el nombre de ‘Amigos del Passeig de Gràcia de Barcelona’, con una clara vocación de defender y promover los intereses de sus asociados y de velar por el buen estado de este bello escaparate de la Ciudad Condal.

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest