Italian Lifestyle Week – Los Seis Abrazos (transalpinos) de Willy Moya

El restaurante Poncio, que el reconocido cocinero Willy Moya abrió hace once meses, ofrece esta semana un menú que en realidad es una excusa para viajar a las zonas de origen de seis productos italianos con certificación europea de calidad. En estas jornadas, que se denominan “Italian Lifestyle Week”, el viaje arranca con unos  bocaditos de patata y Provolone Valpadana DOP picante y unas tortillitas de calabacín trufado y Provolone Valpadana DOP dolce y nata agria con un ASTI DOCG Spumante Secco.

italian-lifestyle-week

A continuación, Willy y su equipo proponen una pizza frita de presa ibérica semicurada, Mozzarella ETG ahumada en casa y Provolone Valpadana DOP dolce; un Salmorejo caprese con Mozzarella ETG y AOVE Terre di Siena DOP; un Saam de berenjena, cola de langostino y Provolone Valpadana DOP piccante con salsa de curry rojo con Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG y unas pieles de patata al horno con lagarto ibérico, piripiri y Provolone Valpadana DOP piccante con Vino Nobile di Montepulciano DOCG.

 

En cuanto al postre, su helado de Mozzarella ETG y AOVE Toscano IGP con Moscato D’Asti DOCG, te lleva directo al noroeste italiano; a la Toscana y a las colinas de Asti, Alessandria y Cúneo.

El evento forma parte del proyecto Enjoy European Quality Food promovido por el Consorzio Provolone Valpadana DOP; la Mozzarella ETG producida en exclusiva por Latteria Soligo; el AOVE Toscano IGP y el AOVE Terre di Siena DOP representados por APOT (Associazione Produttori Olivicoli Toscani); el Consorzio del Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG; Asti Spumante y Moscato D’Asti del Consorzio dell’Asti DOCG y el Consorzio Vino Nobile di Montepulciano DOCG.

italian-lifestyle-week

La presentación de las jornadas, celebrada el pasado 22 de septiembre, corrió a cargo de Angela Barusi, responsable de Forma Libera, la agencia encargada del programa. Esta Embajadora del Producto Italiano con mayúsculas. describió el valor de las certificaciones europeas de calidad, la importancia frente a su correcta percepción por parte del consumidor y las características que hacen único cada uno de los productos protagonistas del proyecto.

 

Sobre Willy Moya y sobre Poncio

 

Tenemos tanto que contar sobre este cocinero que te abraza con sus platos y sobre ese rincón mágico que cumple un año el próximo 15 de octubre que lo dejamos para dentro de unos días. Conformaros por ahora con este maravilloso guiño italiano para cerrar septiembre como se merece, a lo grande.

 

Sobre Italian Lifestyle Week

 

Se trata de la primera de una serie de actividades de una campaña de información y revalorizacion del vino, aceite y queso italianos con DOP, IGP y ETG comenzada a finales de 2019, suspendida a causa de la pandemia, y que finalizará en marzo de 2024.

 

Sobre Enjoy European Quality Food

 

Enjoy European Quality Food es una campaña de información y revalorización de vino, aceite y quesos con certificaciones europeas de calidad co-financiado por la Unión Europea y promovido por seis Denominaciones de Origen italianas. El proyecto, de tres años de duración, se desarrolla en España, junto con Italia, Polonia y Alemania.

Todos los productos que participan en la campaña poseen alguno de estos sellos: certificaciones DOP (Denominación de Origen Protegido); DOCG (Denominación de Origen Controlada y Garantizada, exclusiva de los vinos italianos), IGP (Indicación Geográfica Protegida) y ETG (Especialidad Tradicional Garantizada).

Italia encabeza el ranking de denominaciones de origen que otorga la Unión Europea -con 1.065 diferentes considerando también las bebidas espirituosas-, seguido de España con 363.

 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest