Mauro Colagreco Desembarca En Ibiza

Lo hace a partir del 6 de mayo y en uno de los rincones más mágicos de la isla pitiusa: Cala Moli. Más concretamente, en la maison de playa ibicenca de la marca parisina Silencio.

mauro-colagreco-silencio-ibiza

Originario de Argentina, el chef tres estrellas Michelin Colagreco, ha diseñado un menú junto a su amigo Federico Desseno, maestro en la cocina con brasas. Abierto siete días a la semana, el restaurante ubicado en El Silencio ofrecerá un menú inspirado en el estilo de vida mediterráneo y en la cultura hospitalaria de Ibiza, con Colagreco haciendo uso de los ingredientes más frescos disponibles en la isla que serán cocinados sobre llamas vivas.

mauro-colagreco-silencio-ibiza

La coctelería correrá a cargo de Remy Savage, mixólogo franco-irlandés perteneciente al selecto grupo de The World´s 50 Best Bars.

Ideal para almuerzos y cenas al aire libre, el menú arranca con platos ligeros que incluyen aguachile de gambas terminado con granny smith, cilantro y chili, un clásico ceviche peruano con melocotón fresco, chilli y lima o y una gran variedad de propuestas vegetales entre las que destaca la berenjena asada con queso manchego y vinagreta de naranja y tomillo.

mauro-colagreco-silencio-ibiza

Los platos, que serán servidos directamente desde las brasas, incluyen gambas a la parrilla con alioli, sal y limón, un plato que permite disfrutar de la calidad de los ingredientes locales en su esencia; o anchoas XXL a la parrilla con un toque de tomillo salvaje. Desde el horno de barro saldrán platos como la sopa de pescado y marisco y pizzas artesanas. Entre los segundos, pensados para compartir, carnes a la brasa con cebollas cocinadas en las cenizas y chimichurri, un plato que recuerda a Mauro los asados de su infancia en Argentina.

Colagreco reconoce sentir una conexión especial con España. Está unida a mis orígenes, el español es mi primera lengua y realmente amo su cultura y su estilo de vida’

mauro-colagreco-silencio-ibiza

Aunque el restaurante estará operativo desde el 6 de mayo, el espacio completo abrirá el 1 de junio, sumando dos nuevas zonas que, al igual que el resto, han sido diseñadas por el estudio de arquitectura mallorquín Moredesign. La primera es una instalación del artista brasileño Samuel de Saboia, residente actual de la isla, quien ha volcado en El Silencio su mundo de fantasía. Este espacio albergará el nuevo restaurante de tapas que funcionará bajo las riendas del chef Guillaume Sánchez. En la segunda ubicación se ubicará el cocktail bar junto a la renovada piscina, con eventos diarios a cargo de referentes como ChaCha, Magic Sunset o Jazz Pool.

 

mauro-colagreco-silencio-ibiza

 

ACERCA DE SILENCIO

 

Silencio París se inauguró en 2011. Diseñado por el director de cine David Lynch, pronto se convirtió en local de culto para eventos de mentes creativas de todo el mundo. Es el sucesor de los salones literarios parisinos del siglo XVII, de los clubes privados londinenses de mediados del SXVIII o los dadaístas del Cabaret Voltaire en Zúrich, así como un universo cultural próximo a Le Palace en París o Studio 54 en Nueva York.

Silencio está constantemente actualizando y enriqueciendo su programación con la idea de asegurar su visión contemporánea, reflejo de la escena cultural actual en Francia y el resto del mundo, especialmente a través de colaboraciones con artistas, instituciones y ferias.

En junio de 2021 se inauguro El Silencio Ibiza en Cala Moli y cuatro meses más tarde abrió sus puertas Silencio des Pres, un restaurante, cine y espacio para eventos.

 

ACERCA DE MAURO COLAGRECO

 

Desde su Argentina natal hasta la Riviera francesa, la trayectoria de Colagreco ha sido apasionante. Sobre todo ha sido un camino lleno de viajes, descubrimientos, ambiciones y trabajo duro lo que ha llevado al Chef Mauro a la cumbre de la industria. Su osadía y visión se reflejan en una cocina que trasciende las temporadas con un instinto mediterráneo y una inmensa generosidad. Sus fuertes lazos con la naturaleza le han llevado a comprometerse firmemente en la protección del planeta, combatiendo el cambio climático de la mejor forma posible y poniendo la tierra en el centro de sus creaciones a través de la simplicidad. En 2019, su restaurante Mirazur obtuvo el Nº1 en el ranking de The Worid´s 50 Best. Este año ha obtenido una nueva estrella Michelin en su restaurante Ceto en Roquebrune-Cap-Martin.

 

ACERCA DE FEDERICO DESSENO

 

Maestro de las llamas en el restaurante Marismo en José Ignacio, Uruguay, es todo un referente en Sudamérica por su talento y experiencia trabajando con fuego. Comparte con Mauro Colagreco una larga amistad, valores y una visión culinaria propia.

 

ACERCA DE SAMUEL DE SABOIA

 

Para Samuel de Saboia (Recife, Brazil, 1997), el arte surge como una manifestación de lo divino. Su proceso creativo se transforma en oración, meditación, un traspaso del mundo espiritual a la esfera física. En su romance entre el aura y la tierra, la obra de Samuel es su manera de contar historias, abrir puertas y construir un mundo en el que se fusionan magia y realidad. Crecer en el norte de Brasil, donde se han unido sus orígenes indígenas y negros, le ha llevado a desarrollar desde pequeño un sentido de la estética y unos conceptos espirituales que han llevado su arte a Zúrich, París, Los Ángeles, Nueva York, Marrakech, Sao Paulo y México DF. Para Comme des Garçons Parfums ha sido su artista elegido en 2022.

mauro-colagreco-silencio-ibiza

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest