Porque La Vida Es Un NoDrama

A Pablo Fernández le enamoró una calle de Madrid hace 15 años. Se llamaba Zurbano y la recorría todos los días de camino a Sergi Arola Gastro, el restaurante del cocinero que hace 26 años marcó un antes y un después en la oferta gastronómica madrileña de esa década inolvidable.

sergio-fermnandez-nodrama-madrid

Fernández viajó después a Inglaterra, Italia, Francia, Perú y Estados Unidos para curtirse en las cocinas de Gastón Acurio, Éric Fréchon o Gordon Ramsay y regresó a Madrid el año pasado con la idea de abrir su primer proyecto personal. No tuvo dudas a la hora de escoger una ubicación,  se fue directo a esa calle llena de recuerdos y empezó a buscar locales vacíos hasta que llegó al número 67 y encontró lo que buscaba.

En solo seis meses, su restaurante, NoDrama – nombre que hace un guiño a esa tensión extrema que se vive en algunas cocinas estrelladas que él ha conocido a fondo – se ha hecho un hueco incuestionable en la oferta gastronómica de la capital.

Le acompañan ahora mismo ocho personas, tres en sala y cuatro en cocina, para atender de miércoles a domingo a 24 comensales dentro del espacio y a 20 clientes más en  la terraza que acaban de inaugurar hace apenas dos semanas. Hasta ahora trabajábamos más las cenas, pero con la terraza creo que vamos a romper con esa tendencia”, confirma mientras revisa con su equipo en una espectacular barra de mármol blanco con grietas restauradas en dorado  los aperitivos que están a punto de servirse en las mesas.

 

Qué se come en NoDrama

 

Pablo propone una cocina viajera y mestiza en la que las técnicas francesas más clásicas coquetean con ingredientes españoles, italianos, asiáticos o peruanos. En su restaurante el cliente puede optar por dos menús: el degustación (que incluye seis propuestas saladas y dos dulces y cuesta 60 euros) o el del xef (con ocho propuestas saladas y dos dulces por 90 euros).

sashimi-lubina-nodrama

Los menús cambian cada tres meses. Y cuando decimos que cambian, lo hacen de verdad. radicalmente. “Queremos que regreses y que pienses que estás en otro restaurante. Ahora mismo tenemos tantas cosas que contar que no podemos permitirnos repetir ningún plato añade.

En la terraza proponen una carta de tapeo de alta calidad que se ofrece ininterrumpidamente de 12 a 24. “Vas a encontrar lo que comes en todas partes, pero con un toque muy diferente. Nos gusta definirlo como un tapeo fino. Lo que estamos aportando es, básicamente, técnica adaptada al producto. Piensa por ejemplo en unas croquetas. La salsa besamel que llevan no será la tradicional. En este caso, la prepararemos con una reducción de pimiento de la Vera. Y en vez de cebolla, emplearemos puerros confitados. Son muchos pequeños detalles que  irán sumando y que notarás en cuanto las pruebes”.

 

Pescatarian

 

A finales de mayo lanzaron su tercera propuesta, Pescatarian, creada a partir de verduras y pescados. Se trata de platos ligeros y saludables en los que Pablo ha volcado todas sus técnicas y conocimientos.

Hablando de platos, la ceramista Isabel Companys se ha ocupado de crear soportes cerámicos que reflejaran la estética depurada y minimalista de este gran cocinero y por lo que vimos y sentimos, lo ha logrado.

nodrama-madrid

Sea cual sea el pase, el viaje está garantizado. Puedes empezar en Navarra con unos espárragos blancos que acompañan con salsa holandesa de kimchi japonés y huevo de codorniz con espelette francés; de allí saltar a Italia para probar un homenaje al tomate con un sorbete de Datterino y bottaga y regresar a continuación a nuestro Sur para degustar una ortiguilla frita que en esta ocasión comparte escenario con un gel de cítricos tailandeses.

nodrma-restaurante-madrid

Tailandia está también presente en su espectacular versión del Pad Thai, con setas japonesas enoki (sustituyendo a los tradicionales fideos de arroz); pulpo gallego, salsa dulce de soja, salsa de cacahuete y espuma de leche de coco.

helado-nodrama-madrid

 

¿Y de beber?

 

La propuesta líquida de NoDrama ha sido diseñada por el sumiller extremeño José Muñoz,  reúne medio centenar de referencias españolas, chilenas, alemanas o californianas y los cócteles han sido creados por el reconocido bartender milanés Dario Serra.

nodrama-restaurante-madrid

 

Información y Reservas 

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest