La Semana Salvaje Regresa A Barcelona

Se fue la Santa y llegó la Salvaje. Doce restaurantes barceloneses participan desde el pasado sábado en la tercera edición de la Semana Salvaje. Lo hacen incorporando en sus cartas y/o menús propuestas elaboradas con una selección de pescado salvaje de Alaska.

semana-salvaje-barcelona

Los restaurantes protagonistas de esta Semana Salvaje son Cdlc; Dos Palillos; Dos Pebrots; Flax & Kale (tallers y passatge); Green – Co; Nectari; Nobu; Tamae Bar; Velissima; Virens y Xavier Pellicer.

Todos ellos emplearán como ingredientes principales: salmón rojo de Alaska (sockeye); salmón plateado (coho); salmón salvaje real (King); bacalao salvaje; bacalao negro (gindara) y huevas de salmón salvaje (ikura).

Mientras en Virens, Rodrigo de la Calle ha apostado por presentar el salmón rojo sobre una tosta y acompañarlo con hinojo de mar y mantequilla ahumada y por trabajar el salmón plateado al grill y acompañarlo con pack choi, limón y romero, Xavier Pellicer ha escogido una selección de verduras de temporada encurtidas para presentar el salmón real y propone una crema de espinacas o espárragos con kumkuat y huevas.

semana-salvaje-alaskaseafood

El Spicy temaki de salmón salvaje de Albert Raurich de Dos Palillos; el pil pil de bacalao negro de Dos Pebrots; el bacalao negro con mole de miso blanco de Flax and Kale o la hamburguesa de salmón rojo de Green – Co son propuestas que nadie debería perderse.

Lo mismo sucede con el espectacular tartar de salmón rojo con milhoja crujiente y gel de albahaca de Jordi Esteve de Nectari; la tempura de bacalao con amazu ponzu de Sergio Martínez en Nobu; el tartar de salmón plateado de Tamae Bar; el Nassello all acqua pazza de Velissima; o el bacalao negro glaseado con miso, crema de chirivía y jengibre y semillas de sésamo blanco de Cdlc.

 

Campaña “Soy Salvaje”

 

Coincidiendo con la celebración de la Semana Salvaje, el equipo europeo de Marketing de Alaska Seafood ha presentado la campaña “Soy Salvaje”, un sello de calidad que identifica a los restaurantes que ofrecen con regularidad pescado salvaje de Alaska en sus diferentes propuestas.

semana-salvaje-alaskaseafood

Respaldado por el certificado de sostenibilidad Alaska Responsible Fisheries Management, este sello identifica a todos aquellos productos del mar que provienen de una gestión de pesca 100% responsable, salvaje y respetuosa con el entorno natural y el medioambiente.

 

Sabor y garantías sostenibles

 

Al monitorear de cerca las poblaciones y pescar de manera responsable, Alaska garantiza que sus productos de mar los puedan disfrutar generaciones venideras. Y no, en este caso no se trata de una política sujeta a modas y tendencias. Alaska ha sido pionera en el desarrollo de un sistema de gestión responsable y sostenible de pesquerías que hoy en día es el más avanzado del mundo. El término “sostenible” apareció en su Constitución en 1959, en el párrafo en el que confirmaba que todos los productos del mar se utilizarían, desarrollarían y mantendrían en función del principio del rendimiento sostenible.

semana-salvaje-alaskaseafood

Desde entonces, Alaska ejerce un control riguroso sobre las cuotas y las temporadas de pesca, de las zonas y técnicas de pesca, y de las actividades industriales que podrían afectar negativamente al entorno natural. De esta manera este estado norteamericano asegura la reproducción de las especies año tras año y protege la subsistencia de las comunidades autóctonas, la economía regional y el medioambiente

 

Saludables

 

El respeto por el entorno y la limpieza de sus fondos marinos convierten estos productos del mar en una fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA) de valor incalculable.

 

… y 100 por 100 salvajes

 

semana-salvaje-alaskaseafood

Para confirmar su origen salvaje, el Estado de Alaska tomo en 1990 una decisión arriesgada que les haría posicionarse años más tarde como el único país en el que está prohibido implantar piscifactorías. Hace 30 años, su Parlamento votó mayoritariamente para prohibir la cría de pescado con el fin de proteger y conservar el ecosistema natural y su industria de pesca.

 

Coincidencias en el tiempo

 

La Semana Salvaje coincide con la celebración de la 28 Edición de Seafood Expo Global, el mayor y más diverso salón global de productos del mar que hasta este año se celebraba en Bruselas y que ha atraído a la ciudad condal a los mayores compradores y distribuidores de pescado y marisco.

Se trata de la primera gran feria del recinto de Gran Vía sin mascarillas, en la que participan 1.550 empresas expositoras de 76 países repartidas en 39.847 metros cuadrados, en los pabellones 2,3 ,4 y 5. Está previsto que asistan, cerca de 30.000 visitantes para conocer de primera mano referencias saludables, sostenibles y que respetan al medioambiente.

Sin duda, los doce restauradores que participan en esta Semana Salvaje se enfrentan al público más exigente y que mejor conoce el mundo marino y a las criaturas que lo habitan. Y viceversa, podemos decir que pocas veces una ciudad puede ofrecer formas tan diversas y transgresoras de presentar unos productos del mar que, hasta ahora, siempre han estado allí. Suerte y al toro! (salmón salvaje en este caso)

semana-salvaje-alaskaseafood

 

Más Información sobre Alaska Seafood 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest