¡Bienvenida Begoístas! – La Propuesta de Nutrición Saludable de Cuchita y Begoña Lluch

Ketchup de remolacha; limonada negra; leche azul; kanten de ruibarbo y naranja o palomitas al curry con cancha chulpi. Son algunas de las propuestas saludables disponibles desde la semana pasada en Begoistas,com, el innovador modelo de negocio de cocina saludable a domicilio que las emprendedoras Cuchita y Begoña Lluch empezaron a definir hace dos años. La plataforma online está activa ahora mismo en la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña y ofrece, además de cinco planes de alimentación a domicilio; una tienda online de productos orgánicos y asesoramiento online personalizado.

begoistas-hermanas-lluch

Detrás del proyecto encontramos a dos reconocidas gastrónomas valencianas, referentes en el sector: las hermanas Cuchita y Begoña Lluch. Mujeres con perfiles complementarios, comparten una amplia trayectoria dentro del mundo de la gastronomía. Begoña como chef y directora de catering y Cuchita como Embajadora de la cocina valenciana; miembro de las Academias de Gastronomía Valenciana (que llegó a dirigir) y Española y organizadora de eventos vinculados a la alta gastronomía dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

Sus servicios van más allá de los planes semanales, mensuales o trimestrales que ofrecen. “Queremos compartir con las personas que confíen en nosotras la filosofía de vida saludable que define nuestro modelo de negocio. Entre otras muchas metas, queremos ayudar a eliminar alimentos que resultan nocivos para nuestro organismo, como la carne roja y el azúcar refinado y al mismo tiempo, incorporar todos los nutrientes que el cuerpo necesita para sentirse bien. Nuestros menús están diseñados con vegetales (plant based) en un 90% y el 10% restante con proteína animal, principalmente pescado, mariscos y aves”, confirma Cuchita.

 

Cinco planes para arrancar

 

La propuesta incluye ahora mismo cinco modalidades de planes nutricionales de diferente duración; desde el formato de un día hasta el que se prolonga a lo largo de tres meses. Los envíos se realizan cada dos o tres días y cubren las necesidades nutricionales de un día, una semana, uno o tres meses. Se trata de un plan de nutrición de vanguardia que logra desinflamar, revitalizar, desintoxicar y aportar energía al organismo, incidiendo tanto en el equilibrio físico como en el mental.

Por otro lado, Begoístas incorpora una tienda online que cuenta con una amplia despensa de ingredientes frescos, ecológicos y orgánicos con los que se pueden cocinar hasta 150 recetas saludables que están incluidas en el servicio de asesoramiento.

El pedido se recibe cada dos o tres días en la dirección especificada e incluye cuatro platos por jornadaademás de una bebida y un snack. También se puede optar por elegir dos de las tres comidas principales del día (siempre dentro del menú diario).

Begoistas

Los principales ingredientes con los que el equipo de Begoistas cocina todos sus menús a diario son cereales integrales; legumbres; verduras arcoíris; crucíferas; algas; frutos secos; raíces y semillas. Se considera fundamental la hidratación, pero no solo mediante líquidos, sino también a través de frutas y verduras. No hay rastro de productos ultraprocesados y todas las grasas que se emplean son 100 por 100 saludables.

Entre las propuestas que hasta ahora han obtenido la máxima puntuación en las catas previas al lanzamiento que se han organizado en los últimos seis meses, destacan el shot de jengibre que aparece indistintamente en todos los planes para arrancar el día; recetas que combinan cereales integrales con algas como el arroz negro con algas y halófilas o las cintas de calabacín con langostinos y en el apartado dulce, el Punch Pudding y el Coco Brownie.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

COCINA FORO 1098 SL 
Calle de O’Donnell, 3, 28009 Madrid
niall@cocinafuturo.net
+34 616519434

También puedes caer
en nuestras redes:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest